lunes, 29 abril 2024 22:03

Rafa Nadal lanza mensaje contradictorio desde la arcilla del Godó

El tenista español aún no sabe a ciencia cierta si competirá la próxima semana

Las molestias de Rafa Nadal lo han llevado a declinar su participación en los torneos de Doha, Indian Wells y Montecarlo. Pero este miércoles, el tenista viajó a Barcelona con la esperanza de estar listo para regresar a la competición en el Conde de Godó (del 15 al 21 de abril), un torneo que se ha perdido en las dos últimas ediciones debido a lesiones. Sin embargo, solo dará un paso adelante si se siente competitivo, independientemente de su estado físico. Es importante recordar que su último partido oficial fue el 5 de enero en Brisbane.

«Hola desde Barcelona, primer entreno… con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando. Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos«, ha escrito el tenista en sus redes sociales.

Rafa Nadal Montecarlo Dudas
Rafa Nadal

Rafa Nadal solo competirá en el Godó si se siente preparado

El tenista Rafa Nadal ha confirmado a través de sus redes sociales que, aunque esté en Barcelona y esté entrenando, solo competirá si se siente preparado y si no tiene ningún tipo de molestia, algo que parece que poco a poco está sucediendo y que ya explicaba su tío hace unas semanas. La única molestia que le quedaba era al realizar el saque. ¿Se habrán acabado las lesiones?

Después de una sesión de una hora con el jugador local David Jordà, practicando con la misma intensidad que en su Academia de Manacor, el campeón de 22 Grand Slam ha moderado la emoción por su presencia en las pistas del RCT Barcelona estos días: «Estoy aquí para ver cómo me siento… con ganas de intentar jugar. Os mantendré informados. Es importante decir que no quiero confirmar que jugaré, espero que sí. Veremos qué pasa«.

Nadal debutaría el próximo martes en Barcelona

El sorteo del cuadro del Open 500 de Barcelona será el sábado 13 de abril, y el debut de Rafa está programado para el martes 16, ya que no está exento de la ronda inicial al no figurar entre los 16 cabezas de serie. Así que antes del próximo martes sabremos si el tenista español se encuentra a pleno rendimiento para poder competir en el Godó.

Pero no es el único tenista español en duda. Después de su baja en el Masters 1000 de Montecarlo, Carlos Alcaraz también está en duda y es que sus molestias en el antebrazo derecho podrían condicionarlo. Aún así, tendrá hasta este viernes para decidir si participa o no participa en este torneo o si prefiere saltárselo y recuperarse al completo.