El descenso de Antonio Banderas: De estrella internacional a una vida entre Málaga y roles selectos

Antonio Banderas hizo tantas cosas a lo largo de su exitosa carrera que podríamos contar solo una ínfima parte y tardar horas. Para empezar se puede decir que es, probablemente, el actor español con rodaje internacional más exitoso de la historia. Entre películas, series y teatro también pudo sumar grandes cantidades de dinero, pero nada se compara con la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood que lleva su nombre.

Y hablando de su nombre, vale aclarar que Antonio Banderas no es el real: Como muchos otros, José Antonio Domínguez Bandera decidió hacer unas leves modificaciones en su identificación a la hora de meterse de lleno en el mundo del espectáculo. Sus padres no estaban en este rubro como a veces sucede, ya que su papá José Domínguez Prieto era policía, y su madre Ana Bandera Gallego fue profesora.

Los primeros pasos de Antonio Banderas y su vínculo con Pedro Almodóvar

Los Primeros Pasos De Antonio Banderas Y Su Vínculo Con Pedro Almodóvar

A la corta edad de 18 años, Banderas se mudó a Madrid para estudiar actuación, ya que desde pequeño entendía que eso era su pasión. Tiempo después y cuando todavía era un aficionado, Pedro Almodóvar quedó encantado con él y le ofreció aparecer en la película Laberinto de pasiones, cambiando su vida artística para siempre. Se conocieron de la forma más insólita: ¡Dentro de una cafetería!

«Tienes una cara muy romántica. Tu cara sería fantástica para el cine. ¿Has hecho películas?«; le dijo Almodóvar. Increíblemente Antonio Banderas no le reconoció y sus amigos tuvieron que explicarle que era un director de cine de talla mundial. Fue así como en 1982 y tras convencerlo hizo su primera película Laberinto de Pasiones, para luego rodar siete más juntos con el pasar de los años.

Antonio Banderas: Desembarco a Hollywood y otros roles

Antonio Banderas: Desembarco A Hollywood Y Otros Roles

Su tierra natal es la ciudad de Málaga, en donde lejos de escaparse está más presente que nunca: Tiene una cadena de restaurantes en los que se come muy bien. El protagonista de La Máscara del Zorro invirtió mucho dinero en este lugar, pero tuvo sus frutos, en donde ofrece diversos platos. El Pimpi es su sitio favorito, en donde por 30 euros cualquier persona puede vivir una experiencia muy agradable.

Once Upon a Time in Mexico, La leyenda del Zorro, Conocerás al hombre de tus sueños y tantos, tantísimos éxitos llevaron a Antonio Banderas a ser aclamado en diversos rincones del mundo, siendo un orgullo para España. Pero no solo se quedó en la actuación frente a las cámaras: Le puso su voz al querido Gato con Botas en la saga infantil Shrek y hasta tiene su propia línea de perfumes, en la cual recauda millones cada año.