El drama de Silvia Abril: De estar en la cúspide del humor a sufrir una dura enfermedad

El encanto de Silvia Abril ha traspasado la pantalla de millones de hogares. Su sentido del humor es una de sus principales virtudes, algo que la ha llevado a protagonizar comedias y conducir programas de entretenimientos en España. Pero antes de adentrarnos en su carrera contaremos un poco sus inicios, cuando todavía no incursionaba en el mundo del espectáculo.

Rodeada de tres hermanas, siempre le llamó la atención todo lo que sucedía en la TV, pero cuando era una niña y luego adolescente, pensó que era un simple pasatiempos. Así fue como se decidió a estudiar la carrera de derecho, con el afán de convertirse en una gran abogada penalista. Sin embargo, pese a todos sus esfuerzos desistió de sus estudios para darle lugar a su verdadera pasión: La actuación.

España conoce a Silvia Abril y toda su desfachatez

España Conoce A Silvia Abril Y Toda Su Desfachatez

El teatro de Barcelona la fue formando como profesional, integrando el grupo Comediants. Tras mucho tiempo sobresaliendo en ese lugar tuvo la oportunidad de su vida: Ser parte de Homo Zapping, un programa humorístico que la tuvo en la pantalla chica por más de cuatro años. Su faceta más aclamada fue la interpretación, en donde imitaba a las personalidades destacadas de aquel momento.

Este éxito hizo que Silvia Abril pase también por otros programas, desembarcando en 2006 en el recordado Buenafuente, lugar en el cual alcanzó la cúspide de popularidad. Cabe destacar que casi de forma paralela empezó a meterse en el mundo del cine, con películas que ahora se recuerdan con mucho cariño como Torrente 3, Spanish Movie o Carta mortal. Además, los realitys Tu cara me suena o MasterChef Celebrity también la vieron brillar. Sin embargo, algo inesperado iba a pasarle.

Silvia Abril atraviesa una difícil enfermedad, en medio de tantas sonrisas

Silvia Abril Atraviesa Una Dura Enfermedad, En Medio De Tantas Sonrisas

Desde fines del año 2013 y durante dos temporadas participó en siete programas del programa de improvisación cómica Me resbala, lugar donde se proclamó ganadora dos veces por elección del público. Ya en 2017 se casó con Andreu Buenafuente, con quien mantenía un romance tras haberse conocido en aquel recordado programa que los unió. Producto de esto nació su hija Joana, quien ya tiene 12 años.

Pero no todo es color de rosas en su vida: Silvia Abril recurrió al médico de manera constante por su deseo de ser madre; y en unas de esas visitas le detectaron que tenía unas manchas blancas en la piel: Se trataba de la enfermedad vitíligo, un problema de pigmentación que no tiene cura. De todas formas, esto no genera dolencias ni malestar, por lo que solo hay que «amigarse» con la nueva apariencia; y vaya que lo hizo: Sube fotos a su cuenta de Instagram contando cómo atraviesa esta problemática… Con una sonrisa, claro.