lunes, 29 abril 2024 21:11

Willian José indigna a la Real Sociedad al hablar del Athletic

El jugador bético muestra sus intereses para el ganador de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca

Este sábado 6 de abril, el Athletic y el Mallorca se miden en una final copera en la que Willian José ha querido poner un punto picante a la afición. El partido pondrá sobre el césped un mínimo de 15 millones de euros para el campeón copero, que tendrá plaza asegurada para la fase de grupos de la próxima Europa League. Al mínimo de 12 millones que se suele embolsar un club español por la clasificación, se le sumarán entre dos y tres millones de euros más.

Esto, por participar en la Supercopa de España, un premio que los dos finalistas ya tienen garantizados. Entre ambos, mueven un negocio conjunto de 185 millones de euros, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence. La final de Copa les llega en un buen momento a ambos equipos en lo relativo a gobernanza. Sin embargo, los intereses que no son del club también juegan, y ahí Willlian José ha tenido sus palabras (y preferencias).

Willian José Athletic Real Sociedad
Willian José Busca Que El Athletic Gane La Copa Del Rey

Willian José prefiere que la Copa la gane el Athletic

En su caso, lo que se conoce es que este hecho ya supone una novedad para un partido que aportará, además de un título, una plaza para la Europa League de la próxima temporada y presencia en la Supercopa de España. Esto, indirectamente, afectaría a otros equipos que se juegan su plaza de Europa en liga, como puede ser el mismo Betis de Willian José. Pero el jugador no piensa lo mismo.

Tanto es así que el futbolista bético prefiere que sean los de Valverde los que se hagan con el título copero, aún de su pasado en la Real Sociedad. «Ojalá que gane el Bilbao la Copa. No quería por la Real Sociedad, siempre seré aficionado de la Real… menos contra nosotros. Los dos equipos están haciendo un temporadón. El Athletic viene haciendo una temporada buena, buscando la Champions y tienen un buen equipo», dijo.

Los intereses del Athletic y Mallorca más allá del título copero

Como dice Willian José, ganar la Copa del Rey otorga una plaza para disputar la Europa League. En caso de que el equipo ganador del torneo del KO consiga clasificarse a competiciones europeas a través de la liga, entonces se arrastraría una plaza europea más al siguiente clasificado del campeonato liguero. Al comienzo de la temporada, el reparto de puestos europeos en España es este: los cuatro primeros clasificados disputan la Champions League, el quinto a la Europa League, al que acompañaría el ganador de la Copa del Rey.

Y el sexto clasificado iría a la Conference League, pasando por una fase previa.  Si se diese el caso de que el ganador de la Copa del Rey ya tuviese acceso a plazas europeas a través de LaLiga, serían el quinto y el sexto clasificado los que irían a la Europa League, mientras que la plaza de Conference League pertenecería al séptimo clasificado.