jueves, 30 mayo 2024 12:52

Jonathan Bamba encuentra la forma de huir del Celta

El actual rendimiento del equipo celeste hace que el futbolista costamarfileño busque nuevos destinos este verano

Jonathan Bamba está muy próximo a salir del Celta de Vigo. El jugador llegó el pasado verano al club gallego como uno de los refuerzos más importantes, sino el que más. El de Costa de Marfil las tenía odas consigo para brillar en un equipo donde todo se le ponía de cara. Por aquel entonces, el futbolista había sido un deseo expreso del nuevo entrenador, Rafa Benítez, destituido hace pocas semanas por su mal rendimiento.

Ante ello, Jonathan Bamba llegaba a Vigo con una oportunidad de demostrar que lo que habían pagado por él no era un casual. Como tal, la contratación de este atacante prometía un gran salto de calidad para el equipo del Celta. Así, llegaba libre tras finalizar su contrato con el Lille, que lo fichó en 2018 cuando Luís Campos era el director deportivo. Pero, apenas medio año después, la historia es más bien distinta.

Jonathan Bamba Salida Celta De Vigo
Jonathan Bamba Salida Celta De Vigo

Jonathan Bamba no cumple y saldrá del Celta de Vigo

Y la verdad que la situación deportiva no es la mejor para encarar este tramo final de temporada. Su entrenador, Claudio Giráldez recogió a un equipo bastante crítico del que ahora se encuentran a tan solo a tres puntos por encima del descenso. Ahí han contado con Jonathan Bamba, pero el futbolista se encuentra en un momento bastante complicado y ya ha pedido a la directiva celeste una salida para el próximo curso.

Lo que se ha visto, además, es que el rendimiento del jugador ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas, algo que desde el club atañen a la cercanía de la Copa África que se disputa en su país. El propio Benítez reconoció públicamente el bajón del marfileño, pero esta es una situación que sigue palpable en el ambiente. Ahí, el delantero tiene buen cartel en Francia y desde Vigo no descartan que pueda tener ofrecimientos desde ligas emergentes como Arabia Saudí.

Francia vuelve a llamar a su puerta, pero también Arabia

Aunque llegó a coste cero, sí que el Celta tuvo que desembolsar un gran gasto que incluye 4 millones de prima de fichaje para el jugador, además de un salario que se acerca a los 2 millones netos. Esto le hizo convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla céltica. Así, tras finalizar su contrato con el Lille, el extremo marfileño recibió numerosas ofertas de distintos clubes.

Sin embargo, Luís Campos terminó convenciéndolo con el ambicioso proyecto que está llevando a cabo en Vigo. Por lo que Jonathan Bamba llegaba al Celta como agente libre. El jugador destaca por ser un jugador diestro que suele desempeñarse por el costado izquierdo. Posee una gran habilidad para el regate, desborda con velocidad y cuenta con un buen disparo a portería y la capacidad de brindar asistencias.