Twitter confía su futuro a convertirse en el nuevo LinkedIn

La red social Twitter prepara una nueva modificación que incluye ofertas de trabajo en los perfiles de cuentas verificadas.

Desde que Elon Musk comprase Twitter en 2021 la red social no ha dejado de sufrir cambios. Algunos de ellos han sido muy polémicos como devolver las cuentas a personas que difundían noticias falsas como Donald Trump. Pero en este artículo pretendemos recordar algunas de ellas, empezando por la última que está desarrollando el equipo de Twitter.

Elon Musk está tratando de incentivar que los perfiles se suscriban a su versión de pago. Por lo que en su búsqueda por atraer a las empresas a Twitter Blue, va a permitir que estas mismas puedan publicar anuncios de sus vacantes de empleo en Twitter. Lo podrán hacer siempre que estén suscritas, recordar que la suscripción de las empresas a este servicio cuesta 1.000 dólares al mes, y debajo de su descripción aparecerán las distintas plazas que tienen por cubrir dichas empresas. Desde la organización del pájaro azul han llamado a esta nueva función «Contratación de Twitter».

Desactiva Esto De Tu Móvil Inmediatamente: Tanto En Android Como En Iphone, Twitter Ha Activado Una Nueva Función (Twitter)

Hace unos meses, la plataforma sorprendió a los usuarios estableciendo un límite de visualizaciones. Elon Musk explicó tiempo después que Twitter está buscando la forma de compatibilizar la forma de pago y la gratuita, y que este límite sólo estaría habilitado de manera temporal. Pero establecía que al día sólo se pudiesen ver 1.000 tweets en la sección de «Para ti» ya que la sección «Siguiendo» es la que utiliza la red social para poder promocionar el contenido de las personas que pagan las cuentas verificadas.

Twitter ha estado haciendo cambios constantes en su diseño y presentación para mejorar la experiencia del usuario. Han implementado nuevas funciones como espacios, fleets (historias temporales), y han realizado ajustes en el algoritmo de cronología para mostrar contenido más relevante.

La plataforma ha estado combatiendo la desinformación y el discurso de odio en la plataforma mediante políticas más estrictas y la eliminación de cuentas falsas y contenidos problemáticos.

Las Mejores Alternativas A Twitter Que No Todo El Mundo Conoce
Banco De Aplicaciones Donde Se Encuentra Twitter

Para mejorar la calidad de las interacciones y reducir el acoso en línea, Twitter ha introducido medidas como la limitación del número de respuestas en ciertos tweets o permitir a los usuarios ocultar respuestas a sus publicaciones.

No es la única limitación que ha introducido ya que también ha limitado el número de mensajes directos que una cuenta no verificada puede enviar al día, de esta forma, Musk trata de incentivar la implantación del modelo de pago en su red social.

Twitter ha adquirido diversas empresas y tecnologías para mejorar sus capacidades, como la adquisición de Scroll, una plataforma de suscripción de noticias, y ha establecido asociaciones con otras compañías para transmitir eventos en vivo.

Quién es Elon Musk, el dueño de Twitter

Elon Musk es un empresario, inventor, ingeniero y visionario sudafricano-estadounidense, conocido por su papel destacado en la industria tecnológica y su ambición de llevar a la humanidad hacia un futuro sostenible y multiplanetario. Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Musk es el fundador, CEO y director de varias compañías de renombre, incluyendo Tesla, Inc., SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

Comenzó su carrera en el mundo empresarial en la década de 1990 al cofundar Zip2, una empresa de software que proporcionaba guías de mapas y directorios de negocios en línea. Posteriormente, vendió Zip2 y utilizó las ganancias para fundar X.com, una empresa de servicios financieros en línea que más tarde se convirtió en PayPal. En 2002, eBay adquirió PayPal, y Musk se convirtió en multimillonario gracias a la transacción.

El Futuro De La Ia: Así Es La Respuesta De Elon Musk A Chatgpt
Elon Musk/Europa Press

Elon Musk es conocido principalmente por su liderazgo en Tesla y SpaceX. En Tesla, ha impulsado la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama y ha sido un defensor apasionado de la movilidad sostenible. Bajo su dirección, Tesla ha revolucionado la industria automotriz y ha fomentado la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Por otro lado, con SpaceX, Musk ha llevado a cabo una serie de hitos importantes en la exploración espacial. Ha desarrollado y lanzado cohetes reutilizables, reduciendo significativamente los costos de acceso al espacio y sentando las bases para la colonización de Marte. Su visión audaz de hacer que la humanidad sea una especie multiplanetaria ha inspirado a muchas personas y ha reavivado el interés en la exploración espacial.

Además, Musk ha estado involucrado en proyectos relacionados con la inteligencia artificial y la neurotecnología. A través de Neuralink, busca desarrollar interfaces cerebro-máquina para ayudar a las personas con discapacidades neurológicas y, a largo plazo, permitir una comunicación más directa entre humanos y máquinas.

A lo largo de su carrera, Elon Musk ha demostrado ser un líder innovador y un visionario que aborda desafíos complejos con creatividad y determinación. Su enfoque en la sostenibilidad, la tecnología de vanguardia y la exploración espacial lo ha convertido en una figura influyente y controvertida en el mundo de los negocios y la ciencia. Su legado continúa evolucionando a medida que sigue impulsando nuevas ideas y proyectos audaces que podrían cambiar el curso de la historia humana.