¿Te imaginas un puente de Alicante a Ibiza? Eso es lo que mide el más largo del mundo

-

Los puentes son maravillas de la ingeniería que desafían los límites naturales y conectan regiones separadas por cuerpos de agua, pero también son testimonios de la habilidad humana para superar obstáculos y unir comunidades. A pesar de la desgracia reciente de Baltimore, a lo largo de la historia estas comunicaciones han sido cruciales para el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades. Desde antiguas construcciones de madera hasta modernos diseños de acero y cemento que han sido testigos de la evolución de la ingeniería civil.

Entre los puentes más impresionantes del mundo se encuentran aquellos que destacan por su longitud. Estas gigantescas estructuras desafían los límites de la ingeniería y ofrecen no solo conexiones prácticas entre puntos distantes, sino también símbolos de progreso y unidad. A continuación, exploraremos algunos de los puentes más largos del mundo, desde las majestuosas maravillas modernas hasta las históricas hazañas de ingeniería que aún perduran en la actualidad.

1
Puente Danyang-Kunshan Grand (China)

Con una longitud total de 164.8 kilómetros, una distancia similar a la que hay de Alicante a Ibiza, el Puente Danyang-Kunshan Grand, ubicado en China, es el puente más largo del mundo. Este impresionante puente forma parte de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Shanghai y Nanjing, reduciendo significativamente el tiempo de viaje entre estas dos importantes ciudades chinas. Fue inaugurado en 2011 y es logro notable de la ingeniería moderna que representa el compromiso de China con la expansión de su infraestructura de transporte.

Atrás