La OMS derrumba la popular recomendación de beber 2 litros de agua al día, que ha sido un mantra repetido por médicos, nutricionistas y gurús de la salud durante años. Esta Organización Internacional ha puesto en duda esta regla universal, revelando que la cantidad de agua que necesitamos realmente varía considerablemente de persona a persona.
La hidratación adecuada es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, beber la cantidad de agua adecuada, ajustándola a las necesidades individuales, nos ayuda a mantener la salud, prevenir la deshidratación y mejorar nuestro bienestar general.
4¿Cómo saber si estoy bebiendo suficiente agua?

Cuando estás bien hidratado tu cuerpo te dará señales, por lo que debes observar el color de la orina, esta debe ser de un color amarillo claro; sin embargo, la sed es el principal indicador de que el cuerpo necesita agua, por lo que es importante no esperar a sentir mucha sed para tomar agua, ya que esto ya indica un estado de deshidratación leve.
Una persona bien hidratada debe orinar al menos 4 veces al día; la OMS recomienda llevar agua potable para que la tengas disponible en todo momento y consume frutas y alimentos húmedos para ayudar a mantenerte hidratado.