Los pueblos más encantadores del País Vasco para echar un fin de semana

Y es que el País Vasco tiene para todos los gustos, pueblos de montaña e incluso pueblos costeros, lo importarte es tomar la decisión de visitar esta hermosa región de España.

Ni importa cuál sea tu escenario preferido para disfrutar un fin de semana, el País Vasco te ofrece variedad, porque es una región mágica con gente amable y gastronomía merece la pena viajar para probar y si en el viaje puedes disfrutar de los paisajes de montaña y costa pues mucho mejor.

A continuación te contamos cuales son los pueblos con más encanto del País Vasco para que los tomes en cuenta al momento de planificar una escapada de fin de semana.

Bermeo

Bermeo
Bermeo

Bermeo es uno de los pueblos más hermosos y pintorescos no solo del País Vasco, sino de España, se trata de un pequeño pueblo costero ubicado en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, se le conoce por su tradición pesquera, de hecho durante siglos la población de este lugar se le conoció como los bermeotarras, los pescadores balleneros, actualmente la actividad pesquera constituye su principal fuente de ingresos.

Si decides visitarle no dejes de dar un paseo por el casco antiguo del pueblo, una verdadera experiencia, también debes conocer el edificio del Ayuntamiento e Iglesia de Santa María y por supuesto, el lugar más famoso del pueblo, el Puerto Viejo y la Torre Ercilla, una construcción medieval de finales del siglo XV.