El cine pasará a costar 2 euros un día a la semana para las personas de esta edad

-

¡Atención cinéfilos! Una emocionante noticia llega desde el Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la segunda edición del esperado Programa Cine Senior. Esta iniciativa, dirigida específicamente a los mayores de 65 años, traerá consigo la oportunidad de disfrutar del séptimo arte por tan solo dos euros los martes. Una medida que no solo promueve la cultura cinematográfica entre la población de la tercera edad, sino que también busca fomentar la inclusión y el acceso equitativo a la diversión y el entretenimiento.

Con una inversión de 12 millones de euros en subvenciones para las salas de cine, el Gobierno pretende expandir y mejorar el alcance de esta iniciativa, superando así los logros obtenidos en la edición anterior. De hecho, el éxito del primer programa, calificado como «auténtico» por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se tradujo en un aumento del 49% en el número de espectadores senior durante los martes de cine. Un claro indicativo del impacto positivo que esta medida está teniendo en la vida cultural y social de los mayores de nuestra sociedad.

La novedad de este año incluye la posibilidad de adquirir las entradas tanto en las taquillas de las salas cinematograficas como a través de internet, lo que facilitará aún más el acceso a esta oferta cinematográfica. Además, con la creación de un fondo de reserva de casi dos millones de euros, se busca asegurar que las salas de cine dispongan de los recursos necesarios para garantizar la continuidad de este programa tan beneficioso. Así, se espera que a partir de finales de abril o principios de mayo, los amantes del cine de la tercera edad puedan disfrutar de esta magnífica oportunidad para vivir la magia del séptimo arte a un precio más que accesible.

1
Una nueva oportunidad para los cinéfilos de la tercera edad

Una nueva oportunidad para los cinéfilos de la tercera edad

El anuncio de la segunda edición del Programa Cine Senior por parte del Gobierno representa una nueva oportunidad emocionante para los cinéfilos de la tercera edad. Esta iniciativa, que permite a los mayores de 65 años disfrutar del séptimo arte por tan solo 2 euros un día a la semana, busca no solo promover la cultura cinematográfica entre este segmento de la población, sino también brindarles un espacio de entretenimiento y socialización accesible y enriquecedor. Con esta medida, se abre la puerta a una experiencia cinematográfica más inclusiva y equitativa para los mayores, reconociendo su contribución a la sociedad y su derecho a disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.

Atrás