El truco para saber fácil si una gasolinera está en la autovía o en un desvío

-

Los viajes por carretera, ya sean por vacaciones, puentes festivos o desplazamientos profesionales, conllevan una necesidad ineludible: repostar combustible. Cuando estamos en ruta, las señales que indican la presencia de una gasolinera cercana nos brindan un alivio temporal. Sin embargo, no siempre es fácil determinar si la estación de servicio se encuentra directamente en la autovía o si implica tomar un desvío. Evitar estas desviaciones no deseadas puede significar un ahorro considerable de tiempo y combustible.

A primera vista, las señales de gasolinera pueden parecer similares, pero existen sutiles detalles que revelan si la estación de servicio se encuentra a pie de autovía o en un desvío lateral. Al conocer estos trucos, podremos tomar decisiones informadas y optimizar nuestros desplazamientos, evitando rodeos innecesarios. En este artículo, desvelaremos los secretos para descifrar las señales de gasolinera y mantenernos en la ruta más directa hacia nuestro destino.

1
En busca de una gasolinera: el color de la señal

En busca de una gasolinera: el color de la señal

Lo primero a tener en cuenta es el color de la señalización. Si lo que quieres es desviarte lo menos posible de tu camino, tu color es el azul, pues indica que la gasolinera se ubica al lado de la autovía. En concreto, estos son los colores a los que tienes que prestar atención: las señales azules indican que la estación de servicio está junto a la vía principal, mientras que las señales verdes o marrones suelen anunciar gasolineras ubicadas en desvíos o carreteras secundarias.

Atrás