Denunciadas 22 personas e identificadas 245 en carreras ilegales en el Polígono de Villanubla (Valladolid)

La Guardia Civil ha formulado 22 denuncias e identificado a 245 personas y 111 vehículos en carreras ilegales en el Polígono Industrial de San Cosme, ubicado en la localidad vallisoletana de Villanubla.

Los agentes acudieron en la noche del 22 al 23 de marzo al lugar tras recibir el Centro Operativo de Servicios (COS) de Valladolid un aviso que alertaba de que se estaban realizando carreras ilegales con turismos.

En concreto, hasta el polígono se trasladaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Valladolid, que impidieron la continuación de las referidas carreras, las cuales ponían en grave peligro la seguridad ciudadana y la propia circulación de vehículos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Así, la Guardia Civil logró identificar a un total de 245 personas y 111 vehículos, y formuló 22 denuncias por infracciones administrativas, 19 de ellas por incumplimiento del Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Conducción, dos por positivos en test de drogas y una en una intervención de un arma blanca.