Te contamos cuáles son los mejores pueblos de España para jubilarse

-

Los pueblos de España dan para todo, incluso para los que quieren disfrutar de la vida despues de jubilarse. Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, para satisfacer las necesidades de la familia, o simplemente porque queremos sentirnos útil contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, sea cual sea la razón pasamos mucho tiempo fuera de casa y llega un momento en el que debemos decir adiós al trabajo y descansar.

Se supone que cuando llegamos a la edad de jubilación contamos con los recursos necesarios para decidir en qué lugar del país o del mundo quiero disfrutar de mi jubilación, si te gusta el frio y vives en una región como las Islas Canarias, tal vez quieras irte a vivir a Girona o tal vez detestas el frio y quieres descansar de él, puedes irte a vivir a Málaga, pero además buscamos un lugar donde pueda disfrutar de una buena calidad de vida, un buen sistema de salud, ocio.

Lo cierto es que la edad de la jubilación para muchos es la mejor época, porque tenemos a nuestra disposición los recursos económicos necesarios, las ganas de vivir intensamente, la salud, la experiencia acumulada y todo el tiempo del mundo, es la edad de oro y la más anhelada por muchos.

A continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de España para jubilarse.

 

1
¿Cuáles son los principales aspectos que se deben considerar a la hora de escoger un lugar para la jubilación?

¿Cuáles son los principales aspectos que se deben considerar a la hora de escoger un lugar para la jubilación?
¿Cuáles son los principales aspectos que se deben considerar a la hora de escoger un lugar para la jubilación?

Efectivamente existen una serie de factores que se deben considerar al momento de tomar una decisión con relación al lugar donde disfrutar la jubilación;

  • Los precios. Ciertamente cuando nos jubilamos contamos con ciertos recursos que hemos podido acumular a lo largo de nuestra vida laboral, y además tenemos a disposición el beneficio de la pensión, pero esto no es sinónimo de estabilidad, por lo que debemos pensar en ubicar un lugar que nos ofrezca buenos precios, tanto en vivienda, como en el resto de las necesidades para realmente tener calidad de vida.
  • El ocio y el entretenimiento. Este es uno de los factores que más se toman en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones, si de algo disponen los jubilados es de tiempo, por lo que ubicar un lugar que ofrezca opciones de entretenimiento es crucial, cines, teatros, gimnasios, excursiones, actividades destinadas a los jubilados o que se encuentren cerca de ciudades que si ofrezcan opciones.
  • Calidad de vida. La calidad de vida pasa por poder disfrutar de seguridad, zonas verdes, buenas ofertas de entretenimiento, servicios básicos, transporte, carreteras  y lo más importante, acceso a buenos servicios de salud, hospitales y centros especializados.

 

Atrás