Netflix responde a cuándo se estrena Black Mirror temporada 7

-

La renombrada serie de ciencia ficción Black Mirror, concebida por Charlie Brooker, está programada para regresar a Netflix en 2025 con su séptima temporada. Esta próxima entrega constará de seis episodios, entre ellos una secuela directa del emblemático episodio USS Callister de la cuarta temporada, protagonizado por Jesse Plemons. La trama de esta secuela promete sumergir nuevamente a los espectadores en el universo de la USS Callister, donde los problemas para su tripulación persisten tras la muerte de Robert Daly. Esta será la primera vez que la serie explore una secuela directa de uno de sus episodios, lo que promete expandir aún más las intrincadas narrativas que Black Mirror ha explorado hasta la fecha.

1
Netflix responde a cuándo se estrena Black Mirror temporada 7

La noticia se reveló durante el evento «Next on Netflix» celebrado en Londres, donde se anunciaron otras importantes actualizaciones de la plataforma en presencia de ejecutivos y actores de diversas producciones. La sexta temporada de Black Mirror, lanzada el año pasado, generó opiniones divididas al abordar una amplia gama de temas, desde el horror espacial hasta una crítica del futuro del streaming. Esto ha dejado a los seguidores ansiosos por descubrir qué nuevas historias traerá la séptima temporada. Según Charlie Brooker, la inspiración para los nuevos episodios podría derivar de relatos recientes sobre la inteligencia artificial y el metaverso, siguiendo la tradición de la serie de reflexionar críticamente sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

El episodio USS Callister se destacó como uno de los más memorables de la serie, gracias a su original homenaje a Star Trek y su inquietante exploración de los mundos de la realidad virtual. La trama de Robert Daly, un programador que recrea una versión digital de su programa de televisión favorito para ejercer control sobre versiones virtuales de sus colegas, culminó con un emocionante giro que dejó a los espectadores especulando sobre el destino de los personajes. La decisión de Brooker de continuar esta narrativa sugiere una indagación más profunda en las dinámicas de poder y la ética en la tecnología, elementos que han sido característicos en esta aclamada ficción.

Atrás