domingo, 26 mayo 2024 9:47

Max Verstappen hace el lío al jefe de Red Bull: cláusula confidencial

El campeón holandés sigue a vueltas con sus jefes a través de una cláusula que le permite salir del equipo

Red Bull y Max Verstappen atraviesan un momento de incertidumbre y turbulencias alrededor de la figura de Christian Horner, absuelto en la investigación interna por «comportamiento sexual inapropiado» hacia una empleada. Aunque de nuevo atacado desde un email fantasma con fotos y conversaciones supuestamente enviadas a toda la prensa de la Fórmula 1.

Uno de los acusados de esta filtración es Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre de Max Verstappen, vigente campeón del mundo. «Eso no tendría sentido”, dijo. «¿Por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?» dijo. Esto es porque hay una parte de Red Bull que apoya a Horner y otra que está en su contra. Y entre todo esto, también se ha esclarecido que el contrato del campeón del mundo hay una cláusula secreta… para salir.

Max Verstappen Helmut Marko Red Bull
Marko Puede Actuar Para Que Max Verstappen Salga De Red Bull

Max Verstappen puede salir de Red Bull por culpa de Marko

O lo que es lo mismo; las últimas informaciones revelaron que el vigente campeón sí podría abandonar la escudería austriaca antes de que finalice su contrato en 2028. Esta posibilidad se debe a una cláusula recientemente agregada al contrato del piloto neerlandés, gracias a Helmut Marko, director de Red Bull Racing y quien lo subió a la Fórmula 1 en 2015, y Jos Verstappen, padre del piloto.

Según los informes, esta cláusula permite al tricampeón salir del equipo si el asesor y expiloto austríaco es apartado de su cargo en Red Bull. Lo más sorprendente es que esta condición se realizó de forma unilateral, sin consultar al equipo ni a Christian Horner, director del equipo. Lo cierto es que lascláusulas de salida en los contratos de deportistas profesionales son comunes, pero suelen activarse por motivos como el rendimiento del deportista o del equipo.

El asesor cuenta con las facultades de actuar en representación del equipo

En este caso, la disposición parece estar ligada directamente al estatus de Marko dentro del grupo de bebidas energéticas. Como tal, se explicó que esto fue posible debido a que Marko forma parte de la directiva de Red Bull Racing, por lo que cuenta con las facultades de actuar en representación del equipo. Este movimiento unilateral da al asesor protección y a Max Verstappen le da una vía de escape en caso de querer salir de la escudería en algún momento.

Fuera de los despachos y líos del equipo, en las pistas se disputa este fin de semana el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Albert Park. Aquí, el neerlandés y el mexicano Sergio Pérez buscarán mantenerse como los pilotos más dominantes de la temporada. Ambos pilotos han hecho el 1-2 en el podio de los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudí.