Los beneficios del Curso de Kinesiología Integral de Gerardo Mella

El dolor es un síntoma de que algo no a bien en el cuerpo humano, genera una sensación tan desagradable en quien lo padece que obliga a la búsqueda de una solución a la brevedad posible.

Para esto, existen diversos tratamientos que ayudan a aliviarlo, o hacen que desaparezca trabajando sobre sus causas. Una de estas alternativas terapéuticas es la kinesiología. Esta disciplina busca el origen del malestar del paciente, bien sea físico o emocional, a través del estudio de los movimientos del cuerpo. Los interesados en conocer más sobre esta terapia, pueden inscribirse en el Curso de Kinesiología Integral de Gerardo Mella.

Kinesiología aplicada

La kinesiología es un método terapéutico que ayuda a equilibrar el cuerpo tratando las dolencias de las personas. Esto se hace por medio de un protocolo de terapia manual que estudia los músculos, con el propósito de identificar ciertas alteraciones o desequilibrios que podrían afectar el bienestar de las personas paciente.

Para evaluar la causa del desequilibrio se realiza un test muscular, en el que se evalúa la reacción del cuerpo a diferentes estímulos. Esto permite al kinesiólogo determinar qué está fallando y plantear un enfoque terapéutico para restablecer la salud del paciente y llevarlo a un estado de armonización energética y bienestar.

Por medio de esta terapia se activa sistema nervioso y articular del paciente, logrando una mejora a nivel muscular. En este sentido, se logra mayor flexibilidad, se reducen los dolores, mejora la respuesta de autosanación del organismo ante lesiones, previene el desgaste articular, mejora la movilidad y también el sistema circulatorio. Además, se ha observado que la kinesiología ayuda a reducir el estrés y mejora la relajación en las personas.

El campo de actuación de la kinesiología

Esta terapia es aplicada efectivamente para tratar diversos tipos de dolencias en el ámbito físico y emocional. Sus especialistas suelen tratar problemas relacionados con dolores articulares, tensiones musculares, dificultades de coordinación y motricidad. En este sentido, la kinesiología favorece la recuperación muscular del paciente. En algunos casos se ha utilizado con éxito en el tratamiento de síntomas asociados al estrés y la ansiedad, así como para eliminar bloqueos que dificultan las relaciones interpersonales.

Esta disciplina que relaciona cuerpo, mente y energía también es de utilidad en el tratamiento de fatiga, cansancio, desequilibrios del sueño, fobias, miedos, e inclusive en problemas de aprendizaje. En este orden de ideas, los kinesiólogos aseguran su efectividad de dolores psicosomáticos.

En conclusión, se trata de una disciplina terapéutica que bien vale la pena conocer a profundidad, porque se trata de una técnica que, en manos de una persona adecuadamente capacitada, es de gran utilidad en el tratamiento de una gran diversidad de problemas y desequilibrios que cursan con dolor. Por eso el Curso de Kinesiología Integral de Gerardo Mella es una excelente oportunidad para aprender a trabajar con esta efectiva técnica.

65F85789B8282