Arranca una nueva edición de Supervivientes 2024: cambios, famosos y polémicas

Este 7 de marzo arrancó una nueva edición del reality más famoso de la televisión, Supervivientes 2024, en Telecinco. En el primer día, 17 fueron los famosos que empezaron la aventura, y lo hicieron llegando hasta los Cayos de la forma más icónica: lanzándose desde el helicóptero y nadando hasta la playa.

Además, durante el estreno, conocimos mítico encendido de la palapa, un momento que representa el comienzo de cada edición. El concurso de Telecinco ha regresado con una edición que cuenta con Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño, Sandra Barneda y Carlos Sobera como presentadores.

A LOS 17 CONCURSANTES DE SUPERVIVIENTES SE LE SUMARON 2 CARAS NUEVAS

Es más; tras meses con varias dudas, será de nuevo Jorge Javier Vázquez el que volverá a ponerse al frente de las galas, presumiblemente los jueves, con Laura Madrueño a cargo de las conexiones desde la isla en Honduras y Carlos Sobera al frente del Tierra de nadie que, previsiblemente, volverá a ocupar la noche de los martes.

A diferencia de otros años, tuvimos una sorpresa. Porque, si bien fueron 17 los concursantes de Supervivientes 2024 confirmados, posteriormente, llegaron dos nuevas caras que ya han dado de qué hablar en estos primeros días.

Como de costumbre, el formato producido por Cuarzo Producciones irá sacando a la luz gota a gota la identidad de los concursantes que saltarán del helicóptero y pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en Honduras para hacerse con el cheque de 200.000 euros que se lleva el ganador.

Arantxa del Sol (51 años), modelo, actriz y presentadora de programas como El precio justo, Vivan los novios o La batalla de las estrellas. Esposa del torero Finito de Córdoba: «Me encanta enfrentarme a nuevos retos».

Aurah Ruiz (34 años), modelo, esposa del futbolista Jesé Rodríguez y exconcursante de Gran Hermano VIP, La casa fuerte y Mujeres y hombres y viceversa: «Estoy en mi mejor momento y vengo a ganar ‘Supervivientes’. Prepárense para conocer a la verdadera Aurah».

Javier Ungría (42 años), empresario, marido de Elena Tablada y descendiente de la aristocracia de Bulgaria: «Soy una persona luchadora, empática y voy a ir a por todas».

Arkano (29 años), rapero y freestyler. Ha batido un récord Guinness: «Batí el récord mundial, tras estar más de 24 horas improvisando rimas, pero ahora se trata de sobrevivir y yo soy un superviviente».

Zayra Gutiérrez (24 años), influencer, hija del futbolista Guti y la presentadora Arantxa de Benito. «De mí se han dicho muchas cosas y pocas son verdad. Es mi primera vez en televisión y vengo a que veáis cómo soy».

Concursantes Supervivientes 2024

Kike Calleja (42 años), reportero habitual de Telecinco en programas como Sálvame, Secret Story, Qué tiempo tan feliz, Viva la vida o Fiesta.

Rocío Madrid (45 años). La décima concursante de Supervivientes 2024 será Rocío Madrid. En su vídeo de presentación, Rocío asegura que ha rechazado participar en el reality en varias ocasiones por miedo, pero, esta vez, no hay nada que le frene: «Preparaos para conocer a la gran Rocío, una auténtica superviviente», advertía.

Blanca Manchón (36 años). Deportista olímpica y campeona mundial de windsurf: «No le tengo miedo a nada y voy a por todas».

Ángel Cristo Jr. (42 años), hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey. Recientemente, estuvo en el foco de la atención mediática por sus declaraciones sobre su familia en ¡De viernes!: «Hace unos meses decidí hablar de mi vida y ha habido mucha gente a la que no le ha gustado. Todo el mundo ha opinado de mí y, realmente, nadie me conoce».

Lorena Marlote (46 años). Estilista de los famosos, será concursante del reality show más extremo de Telecinco. «Voy a ser una auténtica bomba en Honduras», advierte, poco antes de poner rumbo a las playas paradisíacas. «Podría contar muchas celebrities, pero me defino por mantener la discreción de mis clientes», afirma en su vídeo de presentación para Supervivientes.

Pedro García Aguado (55 años), exjugador de waterpolo, exconcursante de GH VIP y presentador de programas como Hermano mayor, El campamento y En la caja: «A lo largo de mi vida me he enfrentado a múltiples desafíos, pero esta aventura es un auténtico reto».

Carmen Borrego (57 años), hija de María Teresa Campos y hermana de Terelu Campos, directora y colaboradora de programas de televisión como Así es la vida, Sálvame o Viva la vida: «No me lo creo ni yo. Estoy muerta de miedo, pero, una vez que me comprometo, lo hago».

Miri Pérez-Cabrero (30 años), exconcursante de Masterchef, modelo y actriz en producciones como Fuimos canciones o Alguien tiene que morir: «Como buena sagitario, tengo muy poca cabeza y mucho corazón. Mi familia no entiende que me sume a la aventura, pero yo tengo unas ganas que me muero».

Gorka Ibarguren (29 años), operario papelera y exconcursante de ‘El Conquistador’ en RTVE: «Los Cayos Cochinos no se me van a resistir. Voy a traer el premio a casa».

Mario González (30 años), exconcursante de La isla de las tentaciones y actual pareja de Claudia Martínez (con quien coincidió en el programa, pero como pareja de otra persona): «Vamos a callar muchas bocas».

Claudia Martínez (27 años), influencer, extronista de Mujeres y hombres y viceversa y exconcursante de La isla de las tentaciones, donde coincidió con su actual novio.

Rubén Torres, bombero, tatuador y exconcursante de Falso amor: «En mi día a día, diría que enciendo más fuegos de los que apago. Va a arder Honduras».

SUPERVIVIENTES 2024 TENDRÁ ALGUNOS CAMBIOS EN LOS JUEGOS

Una de las principales novedades afecta al gran guardia, ya que Poseidón será el sucesor del Pirata Morgan como guardia y juez en los Cayos Cochinos.

Cambios Supervivientes 2024

Además, se planificarán, desarrollarán y producirán alrededor de 150 juegos en los que los concursantes se dejarán la piel en busca del liderazgo, de la mejor localización o de suculentas y reparadoras recompensas. Nunca antes se habían planificado tantas dinámicas, y esto es así porque se pretende dar un mayor peso a las pruebas y a esa parte de sacrificio físico y de supervivencia.

PRIMERAS POLÉMICAS

Una de las primeras polémicas que ya han sucedido en estos primeros días de Supervivientes 2024 tiene que ver con Zayra, la hija de Guti y Arantxa de Benito. Lo ha hecho en un vídeo con las primeras palabras de los concursantes en el avión de ida.

En el vídeo Zayra, comentaba cual eran sus intenciones para con el formato de Telecinco: «Soy conocida por ser la hija de Guti y Arantxa y por polémicas falsas que se hablan de mí. Supervivientes lo afronto con muchas ganas e ilusión. Espero todo vuestro apoyo en redes porque voy a ser la ganadora de Supervivientes 2024«, decía la joven. El vídeo no ha exento de polémica, pues su tono pausado de voz y su actitud relajada ha sido vista como algo negativo para los seguidores del programa, que ven a esta un perfil bajo entre los concursantes, augurándole un concurso con poco juego.