sábado, 27 abril 2024 12:17

El mensaje desgarrador de Carlos Alcaraz tras arrasar en Indian Wells

El tenista murciano ha conseguido recuperar la seguridad en su juego

Carlos Alcaraz disipó de manera contundente todas las dudas, tanto las propias como las de los aficionados. Confirmó su dominio al revalidar su título en Indian Wells de manera magistral, dejando atrás a Felix Auger, Zverev, Sinner y Medvedev en un camino lleno de desafíos. Además, exhibió el tenis que lo llevó al número uno y que no había mostrado en los últimos meses. Esta ha sido, sin duda, una victoria gratificante para el tenista murciano y es que, viendo el juego de los últimos meses, las dudas le asaltaban constatemente. Pero ha demostrado que puede con esto y con más.

«Es difícil expresarlo con palabras porque he pasado por unos meses muy complicados. Digamos que me ha costado encontrarme a mí mismo en estos dos últimos meses. No disfrutaba en la pista, no era yo mismo, así que fue difícil para mí. Ha sido un periodo realmente difícil tras Wimbledon. No podía encontrar mi estilo, mi juego, pero aun así disfruté en la gira americana. En Pekín y en Shanghai me fue bastante bien. No jugué bien, pero estaba disfrutando. Mi familia, mi equipo y la gente cercana a mí me decían que qué me pasaba, que ya no sonreía tanto en pista. Me costaba disfrutar en pista. Han sido momentos complicados«, ha explicado el tenista.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha demostrado que ha recuperado su juego

Carlos Alcaraz ha demostrado que ya sí que ha recuperado su juego. Y además lo ha conseguido en Indian Wells 2024, ofreciendo un espectáculo deslumbrante, con puntos extraordinarios y una confianza renovada que parecía haber perdido. «Significa mucho para mí levantar este título, porque he superado los problemas mentales y físicos. Ha sido muy especial por eso, no porque no haya ganado ninguno desde Wimbledon. Se trata de los sentimientos. No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar el tenis una vez salgo a la pista. Eso es lo único que cuenta. Por eso estoy realmente contento, porque me he encontrado a mí mismo en este torneo», afirmó el tenista.

«Estoy realmente feliz de mostrar muy buen tenis este torneo. Este es un lugar muy especial para mí y, por eso, estoy muy contento de haber defendido el título en Indian Wells. He aprendido que puedes superar todos los problemas que tengas, sin importar cuáles son. Si crees en ti mismo, tienes un muy buen equipo a tu alrededor y trabajas duro, puedes conseguirlo todo. Esa es la lección más valiosa que me llevo de este torneo», ha expresado.

Ganar el Indian Wells ha significado mucho para el tenista

«Significa mucho para mí ganar aquí, porque he superado los problemas de mi cabeza y muchos problemas físicos. Ha sido muy especial por eso, no porque no haya ganado ninguno desde Wimbledon. Es algo que no me importa. Se trata de los sentimientos. No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar el tenis una vez salga a pista. Es lo único que cuenta. Por eso estoy realmente contento, porque me he encontrado a mí mismo en este torneo», confiesa Alcaraz.

Carlos Alcaraz reafirmó su compromiso de no renunciar al juego que lo ha llevado hasta este punto, aunque en ocasiones haya enfrentado derrotas inesperadas. «Siempre busco hacer ese tipo de puntos. Me dan un extra de motivación. Es lo que busco, puntos increíbles, espectaculares, que me ayuden a seguir mostrando un gran tenis. Creo que es beneficioso para el deporte y para atraer a nuevas personas al tenis. Siempre digo que juego mejor con una sonrisa en mi cara. En esos puntos, gane o pierda, siempre sonrío. Me ayudan a mejorar mi juego», aseguró.