sábado, 27 abril 2024 8:39

Carolina Marín arrasa en el All England Open y planta candidatura para Paris 2024

La onubense consiguió ganar el All England Open tras la retirada de la japonesa

Carolina Marín, que se sitúa quinta en el ranking mundial en estos momentos, es una verdadera fuera de serie y lo consigue demostrar en cada partido que disputa. La española consiguió conquistar su primer título del año, su segundo All England Open, un torneo de categoría Super 1.000, uno de los más prestigiosos del circuito, equiparable al Wimbledon en el tenis, el torneo más antiguo del mundo.

La española consiguió vencer por abandono a japonesa Akane Yamaguchi, cuarta en el ranking mundial, en la segunda manga. Ya había ganado este trofeo en 2015, y no había vuelto a la final en Birmingham hasta ahora, donde se coronó en un torneo excepcional para sumar su 37º título internacional. «Ha sido una semana muy intensa. Al principio de la semana tuve una charla con mi entrenador, sobre las áreas en las que necesitaba mejorar. Ahora siento que estoy en el camino correcto. Estoy muy enfocada, tanto mental como físicamente, en las áreas que quiero desarrollar», expresó tras su triunfo.

Carolina Marín
Carolina Marín

Carolina Marín, camino a París para los Juegos Olímpicos en 2024

Con esta gran victoria, después de haberse perdido varios torneos en Asia debido a una enfermedad y de haber tenido un revés en Francia, la española se coloca en la mira para luchar por su segundo oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los eventos más importantes de todo el año al que todos quieren asistir.

En cuanto al juego en el All England Open, el primer set fue un enfrentamiento parejo y largo. Yamaguchi tomó la delantera en el marcador. A pesar de ello, las intenciones de Carolina Marín eran evidentes, ya que presionó y aprovechó los momentos en que la japonesa, ganadora de este trofeo en 2022, mostró debilidades, logrando tomar la delantera (4-3). Sus ataques permitieron que la española recuperara terreno, consciente de la importancia de llegar al descanso con ventaja sobre su oponente. Carolina continuó acumulando puntos para tomar la delantera (10-12). Pero Yamaguchi no cedía terreno. Con un remate en salto, exhibió su potencia mientras celebraba con el puño antes de que la japonesa volviera a nivelar el marcador (13-13).

La japonesa no aguantó el segundo set contra Carolina Marín

La segunda manga comenzó con Carolina tomando el control, demostrando su excelente defensa mientras Yamaguchi parecía más fatigada y desmotivada (0-3). Un error al golpear el volante permitió a la japonesa sumar su primer punto en este set, pero la española no cedía en su ventaja. Los errores de Yamaguchi fueron aprovechados por Marín en esta ocasión (1-5). Su dominio era abrumador y se traducía en juegos a su favor. Akane solicitó asistencia médica debido a un dolor en la pierna derecha, lo que pintaba un panorama desfavorable para ella en este set (1-10). Un punto después, decidió retirarse del partido.

«Hemos hecho un gran primer juego. Quiero felicitarla por la semana que ha hecho y decir que lo siento por lo que ha pasado, espero que se recupere rápido. Significa mucho para mí ganar este título, me ha costado mucho, nueve años. Estoy muy contenta», declaró. «No tengo palabras. Estoy muy contenta y muy orgullosa de la semana que he hecho. Ya no solamente por ganar este título, que es un torneo muy prestigioso y un título importante en mi carrera, estoy orgullosa por lo que he estado haciendo. Por las cosas que he mejorado, por las cosas que me he atrevido a hacer en cada uno de los partidos. Ha sido una semana muy dura», explicó.