sábado, 27 abril 2024 12:39

El contratiempo que de Paula Badosa en el Masters de Miami

La tenista se enfrentará a Simona Halep en el primer partido de Miami

Este martes, Paula Badosa regresa a la competición tras haberse ausentado en los dos últimos torneos debido a problemas en la espalda que arrastra desde la temporada pasada. Estos problemas la obligaron a retirarse tanto en la primera ronda de Dubai como en Tailandia. La tenista catalana, quien había obtenido una invitación especial en Indian Wells 2024 para no utilizar sus opciones con ranking protegido, decidió retirarse un día antes de competir, ya que no se sentía preparada y temía una posible recaída. Una semana antes, también había tenido que retirarse del WTA250 de San Diego, donde también estaba inscrita.

Ahora, Paula Badosa tendrá la oportunidad de reaparecer en Miami, pero su suerte no parece mejorar ya que le ha tocado un calendario muy exigente. Su partido será el más esperado en la primera ronda del torneo en Florida. Badosa, conocida por su carisma y popularidad, siempre atrae a una gran audiencia y reúne a muchos aficionados en la pista. Además, esta vez será testigo del regreso más destacado, el de Simona Halep.

Paula Badosa
Paula Badosa

Paula Badosa disputará el partido más esperado en Miami

Hace algunas semanas, la tenista rumana recibió una reducción en su sanción por un presunto caso de dopaje, lo que le permitió regresar al circuito. La exnúmero uno del mundo se ha preparado rápidamente y solicitó una invitación especial para participar en este torneo WTA 1000, la cual le fue concedida por la organización del Miami Open.

Así que Simona Halep y Paula Badosa se enfrentarán en un partido cargado de expectativas pero con un desenlace incierto, considerando el largo periodo que la rumana ha estado alejada de las pistas y los desafíos que la española ha enfrentado desde mediados del año pasado. Aún así, será un partido esperado y seguro que emocionante ya que son dos grandes competidoras.

La ganadora se enfrentará a Aryna Sabalenka

No sabemos quién ganará, pero sí que sabemos a quién se enfrentará la ganadora. Será a la número 2 del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka. La mejor amiga de Badosa en el circuito hará su debut en Miami contra el ganador de este enfrentamiento. Además, tendrá que enfrentarse a una sección del cuadro muy competitiva, en la que también estarán Rybakina, Azarenka, Sakkari, Madison Keys, Ostapenko y otros destacados nombres.

En la parte superior del cuadro, Swiatek tampoco tendrá un inicio fácil, ya que se enfrentará a la checa Linda Noskova en su segundo partido, a quien venció en Indian Wells pero fue derrotada por ella en el Abierto de Australia. Aunque su camino en general parece menos complicado, con Coco Gauff y Ons Jabbeur como principales rivales solo en semifinales, y Jessica Pegula en unos potenciales cuartos de final. Además, tanto Jabbeur como Pegula han mostrado cierta inconsistencia en su rendimiento reciente.