lunes, 29 abril 2024 18:51

Kings League Américas se va de madre: amenazas de muerte a un mítico ex jugado

El presidente de uno los equipos de la recién inaugurada liga ya ha recibido varios mensajes y advertencias tras la acción de un penalti pitado

Este 2024 se dio a conocer la edición de la Kings League Américas, la versión latinoamericana del torneo creado en España. Un año donde también se ha llevado a cabo el draft de futbolistas y casters para el primer split de esta competición. Sin embargo, ya en sus primeros meses, el torneo ha vuelto a estar envuelto en polémicas y controversias, esta vez relacionado con un jugador de fútbol y actual presidente de uno de los equipos.

Y es que, gracias a su edición española, Gerard Piqué y su empresa Kosmos consiguieron un gran reclamo y expectación en toda Latinoamérica con la nueva Kings League América, un evento que tiene como presidentes a nombres como Chicharito Hernández, Marc Crosas y Miguel Layún. Es justamente Layún el que se ha visto obligado a exponer un caso de amenazas de los aficionados del equipo Westcol.

Miguel Layún Amenazas Kings League Américas
Los Aficionados Del Westcol Consiguieron El Teléfono Del Presidente Del Equipo La Kings League Américas

Miguel Layún recibe amenazas de muerte en la Kings League Américas por la afición del Westcol

Así, y si bien la Kings League Américas ha tenido buen recibimiento de parte de los fansdesde el inicio, también lo que había sido solo fiesta y memes, se convirtió en amenazas contra Miguel Layún, presidente de la liga, ¿La razón? Ni más ni menos que un penalti marcado en el partido entre Peluche Caligari y West Santos FC. Una jugada que marcó, de nuevo, la irá de la afición sudamericana.

Es ahí donde algunos seguidores del equipo consiguieron el número privado de Layún y comenzaron a enviarle amenazas de muerte desde Bolivia, Colombia y hasta España. Con todo, el que fuera internacional mexicano y ex jugador de equipos de la liga española como el Sevilla o el Villarreal CF ha compartido por redes sociales los lamentables y vergonzosos mensajes de muerte que ha recibido por parte de aficionados de este equipo, torneo inaugurado en este 2024.

Mensajes de advertencia y otros más peligrosos: «Salga de su casa y lo fundimos a plomo»

«Nada como ir a dormir con conversaciones tan bonitas con mis contactos», dijo Miguel Layún en las imágenes que acompañaban su post en X, antes Twitter. En las fotos pueden leerse mensajes, en todo de advertencia, como: «Prepárese». Pero también delicadas amenazas como: «Acuérdese que Pablo Escobar mató árbitros» o «Salga de su casa y lo fundimos a plomo«.

Todo sucedió en el partido de la Jornada 4 de la Kings League Américas, entre el Peluche Caligari de los Hermanos Montiel y el West Santos de WestCOL y Arcángel, durante la parte final del juego el árbitro marcó un penalti a favor de los Montiel que les sirvió para ganar el partido y de paso para mantener el invicto. Sin embargo, WestCol sí se pronunció en la noche del sábado contra el arbitraje de la liga, que vale recordar es un torneo de fútbol 7 con reglas poco convencionales y que se transmite a través de plataformas digitales.