viernes, 12 julio 2024 14:25

Rafa Nadal se cae de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal no se siente preparado para enfrentarse a la competición

Nos levantamos con una mala noticia y es que el tenista español, Rafa Nadal ha comunicado su decisión de retirarse del torneo Masters 1,000 de Indian Wells, explicando que no se encuentra en condiciones de competir al más alto nivel. Al parecer, aún podría seguir con molestias que le impedirían enfrentarse al resto de competidores. «Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells», informó Nadal.

«He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante«, agregó. «No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito», terminó diciendo.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal confiesa que no se siente preparado para competir

A sus 37 años, Rada Nadal participó en un enfrentamiento de exhibición el domingo pasado en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz, mostrando un buen estado físico a pesar de perder el partido, incluso después de anular cinco bolas de partido. Pero parece que el tenista no se siente preparado para afrontar este torneo que suele ser muy exigente.

El tenista, quien ingresaba al cuadro principal mediante un ranking protegido y tenía previsto debutar el jueves contra el canadiense Milos Raonic, ha decido decir adiós a este torneo que ha conquistado en tres ocasiones a lo largo de su carrera y que ha sido tan importante para él en muchas ocasiones. Pero no está a la altura, o al menos eso es lo que él piensa, para poder competir durante las próximas semanas.

Nadal aún estaría recuperándose de la lesión

Así que, por segundo año consecutivo, Nadal opta por no participar en Indian Wells. La última aparición oficial del tenista fue el 5 de enero en Brisbane, donde experimentó una microrrotura muscular. Aparte de esto, el pasado domingo participó en el show de Las Vegas contra Alcaraz, pero al no ser un enfrentamiento oficial fue mucho más tranquilo y relajado al enfrentamiento.

¿Quién ocupará el lugar de Rafa Nadal en el Indian Wells? Según se ha podido saber será Sumit Nagal, proveniente de India, quien ocupará su puesto en el cuadro principal de Indian Wells después de que el tenista español haya dado la noticia de su retirada a través de sus propias redes sociales. Una pena que, por segunda vez, no lo veamos pisar la pista.