lunes, 29 abril 2024 13:25

Marc Márquez recibe ultimátum definitivo en Ducati: alguien lo quiere fuera

Valentino Rossi exige motos oficiales para sus pilotos e impedir el ascenso de Mar Márquez

La enemistad entre Marc Márquez y Valentino Rossi no es ningún secreto y es que la rivalidad que existía en la pista se traspasó hasta el terreno de lo personal y es precisamente por eso por lo que siempre acaban compitiendo en todos los terrenos, especialmente por parte del italiano que tiene entre ceja y ceja al piloto español. Hay que recordar que Márquez cuenta con ocho títulos MotoGP mientras que Valentino ostenta nueve títulos en su vitrina, y Marc quiere superarlo.

La incorporación del hermano mayor de los Márquez al equipo Gresini Racing es claramente impulsada por su deseo de igualar e incluso superar al piloto italiano en la cantidad de títulos. Y este objetivo es algo que el piloto italiano busca evitar desde antes de su retirada. Ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere que Marc Márquez le supere, aunque esto será complicado.

Marc Márquez Gresini
Marc Márquez Tiene Una Buena Oportunidad Para Volver A Ganar Estet 2024 En Motogp

Marc Márquez aterriza en Ducati, ¿Durante cuánto tiempo?

Con esas ansias de ganar, Marc Márquez decidió unirse a Ducati, aunque sea a través del equipo satélite, ya que era consciente de que con la Honda actual resultaba imposible lograr su objetivo. La moto japonesa, además de carecer de velocidad, presentaba inestabilidades, aumentando así el riesgo de lesiones para el piloto catalán, una situación que quiere evitar a toda costa.

Es bien sabido que Marc desea mantener su competitividad y continuar acumulando campeonatos, mientras que todo el paddock es consciente de que Rossi hará todo lo posible por impedirlo. Y es que ahora, en esta larga y peculiar historia, se añade un nuevo capítulo. El piloto ’46’, que dirige su propio equipo en MotoGP, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tiene un acuerdo con Ducati para suministrarle sus motocicletas. Sin embargo, el contrato está próximo a expirar, y «the doctor» está considerando un cambio.

Valentino exigirá una moto oficial de Ducati en 2025

Valentino quiere tener las motos oficiales de Ducati para sus pilotos, con el objetivo de mantenerse siempre un paso adelante de Marc Márquez. Este mensaje ya lo adelantó al final de la temporada pasada en Cheste, cuando sabía que recibiría las motos satélite de Borgo Panigale. «Esperábamos contar con motos oficiales a partir de la próxima temporada. Por eso, también retuvimos a Bezzecchi. Sin embargo, no fue así. Ahora, solo nos queda esperar que las diferencias entre las motos del 2024 y del 2023 sean mínimas, de modo que podamos ser protagonistas y competir por las victorias», expresó el italiano en Valencia.

Así que, en 2025, cuando llegue el momento de renovar su contrato con Ducati, Valentino Rossi volverá a intentar pedir las motos oficiales, al mismo tiempo que busca obstaculizar el ascenso de Marc a la moto principal. En caso de no lograrlo, el piloto italiano considerará mudarse a otra fábrica, ya que no le faltan ofertas. Tanto en Yamaha, donde es un ícono de la marca, como en KTM, lo esperan con los brazos abiertos. En Yamaha, la incorporación de más M1 en la parrilla es esencial para su resurgimiento, ya que contar con más motos les proporcionaría más datos y permitiría extraer conclusiones más precisas para la evolución de las mismas.