domingo, 19 mayo 2024 8:42

El fichaje gratis del Betis para dar pasaporte a Sokratis

El Betis pescará en el Granada CF a un central joven para apuntalar una defensa de garantías de cara a la próxima temporada 2024-25

Desde la planta noble del Real Betis Balompié ya se está trabajando en conformar la plantilla con la que Manuel Pellegrini trabajará la temporada que viene. Y es que, como las casas, un equipo debe hacerse de abajo hacia arriba, es decir, apuntalar una buena defensa y a partir de ahí construir un gran equipo que permita competir dignamente en tres competiciones.

Para ello, el Betis necesitará realizar pocos cambios en su zaga. De hecho, la secretaría técnica verdiblanca está trabajando únicamente en la incorporación de un nuevo central joven y de garantías. Para ello ha puesto sus ojos en un equipo andaluz al borde del descenso, el Granada CF.

Betis
El Betis Se Fija En Raúl Torrente

El Betis se lanza a por Raúl Torrente

Desde el mercado de invierto el Betis ha mostrado interés por el joven central zurdo del Granada CF Raúl Torrente (22). Su contrato con la entidad nazarí termina el próximo 30 de junio de 2024 y todavía no existe un acuerdo de renovación entre equipo y jugador. Por este motivo, Torrente podría convertirse en jugador verdiblanco desde agente libre.

El perfil de Raíl Torrente es el de un central contundente con buena anticipación y una gran salida de balón, aptitudes que gustan mucho a su futuro entrenador. Debemos destacar, además, que Torrente fue jugador de las categorías inferiores de la Selección Española, pero un lesión le dejó apartado de los terrenos de juego entre finales de 2021 y comienzos de 2023.

Una defensa de garantías

La secretaría técnica del Betis busca organizar una defensa que ofrezca garantías al equipo. Por ello, además de trabajar en la incorporación de Raúl Torrente, también está manos a la obra con las renovaciones de jugadores importantes.

Actualmente, el conjunto del Heliópolis ya ha renovado a Germán Pezzella. También tienen claro que ejecutarán la opción de compra que tienen por Chadi Riad, por el que abonarán al FC Barcelona 3 millones de euros por el 50%. Además, estará Marc Bartra, jugador que tiene contrato hasta el año 2025. El que no estará la temporada que viene es Sokratis, pues con la llegada de Torrente se queda sin sitio y tampoco podrá ejecutar la cláusula de renovación automática.