DGT: Así es el nuevo carnet de conducir que llevaremos en España si se acaba aprobando

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La Comisión Europea ha propuesto una ambiciosa reforma para modernizar y estandarizar el carnet de conducir en toda la Unión. El objetivo: aumentar la seguridad vial y llegar a cero muertes en las carreteras de aquí a 2050. Entre las novedades destacan la posibilidad de obtener el permiso a los 17 años, dar validez al carnet digital o alargar la renovación a 15 años para los conductores mayores. La seguridad vial es una prioridad en la agenda europea desde hace años. Sin embargo, los avances son lentos y el número de fallecidos en accidentes de tráfico se resiste a bajar. Por ello, Bruselas ha decidido dar un golpe sobre la mesa con una reforma integral sobre el permiso de conducir, que afectará tanto a España como al resto de países de la UE. En este artículo analizaremos en profundidad las claves de esta resolución y te contaremos qué ha decidido la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre su promulgación.

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Carnet de conducir con 17 años

Carnet de conducir con 17 años

Uno de los cambios más significativos es rebajar la edad mínima para obtener el carnet de 18 a 17 años. Los expertos llevan años reclamando esta medida, pues permitiría una incorporación más temprana de los jóvenes a la conducción en condiciones controladas. Eso sí, la Comisión Europea ha dejado claro que los menores de 18 años tendrían limitada la tasa de alcohol al volante (0,2 g/l de sangre frente al 0,5 general) y recibirían sanciones más duras en caso de cometer infracciones graves. La idea es un periodo de prueba con mayor vigilancia.

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