Las multas de 200 euros de la DGT para quienes usan gafas o lentillas

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a hacer hincapié en la obligatoriedad del uso de gafas o lentillas para aquellos conductores que tengan especificada esta necesidad visual en su permiso de conducción. Muchos siguen haciendo caso omiso a este requisito, quizás por comodidad o por considerarlo poco relevante, pero se arriesgan así a una sanción económica de hasta 200 euros si son detectados conduciendo sin la corrección óptica necesaria.

No usar gafas o lentillas, cuando así está establecido en la licencia de conducir tras la pertinente revisión médica, puede derivar en una capacidad visual disminuida al volante, lo que entraña riesgos mayores de sufrir un accidente o no detectar peatones y otras incidencias en la vía. Cumplir con las indicaciones del permiso de conducción en materia de revisión visual no solo evita multas, sino que garantiza una mayor seguridad para uno mismo y el resto de conductores y viandantes. En este artículo te contaremos por qué existe esta norma y los motivos que llevan a las autoridades de la DGT a recordar constantemente su obligatoriedad. ¡No te lo pierdas!

1
DGT: La salud visual, fundamental para una conducción segura

DGT: La salud visual, fundamental para una conducción segura

Resulta obvio que nuestra capacidad para ver correctamente el entorno y los elementos de la vía resulta clave para manejarnos con seguridad al volante. Sin embargo, muchos conductores restan importancia al hecho de conducir sin sus gafas o lentillas en los casos en que sí precisan de ellas para garantizar una buena visión.

No usar la corrección óptica que se tenga prescrita puede limitar severamente nuestro campo visual, provocar fatiga ocular, dificultar la percepción de señales y el cálculo de distancias y, en definitiva, eleva el riesgo de sufrir accidentes, no solo para uno mismo, sino también para el resto de conductores y peatones. A pesar de la evidencia y gravedad de estas consecuencias, son muchos los que siguen conduciendo con una capacidad visual menguada al no usar sus correcciones visuales por comodidad o por no darle la debida importancia.

Atrás