Existe un color de coche que atrae más los excrementos de las palomas

Los excrementos de las palomas en el coche son una molestia común para los conductores. No solo son antiestéticos, sino que también pueden ser corrosivos para la pintura; si bien estas aves no tienen preferencias específicas por un tipo de vehículo, pero, ¿te has preguntado si hay algún color de coche que atraiga más a estas aves? 

Este artículo analiza la investigación científica sobre el tema y ofrece consejos prácticos para evitar que las palomas defequen en tu coche, ya que existe evidencia que sugiere que las palomas tienen preferencias por el color de ciertos coches para defecar.

Estudios realizados sobre las preferencias de las palomas 

Existe Un Color De Coche Que Atrae Más Los Excrementos De Las Palomas

Un estudio realizado por la British Ornithologists’ Union (BOU) en 2014, en 5 ciudades de Reino Unido en la que se estudiaron un aproximado de 1.140 autos de diferentes colores, encontró que los coches de ciertos colores eran más propensos a tener excremento de palomas que otros coches en la misma ciudad. 

Los resultados sugieren que las palomas sí tienen preferencias por el color de ciertos coches para defecar; sin embargo, es importante destacar que este estudio se realizó en un contexto específico y que los resultados podrían no ser generalizables a todas las palomas en todas las situaciones.