Redondo defiende que el Gobierno y Sánchez son «profundamente feministas»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este miércolesque, tanto el Gobierno como el presidente del mismo, Pedro Sánchez, son «profundamente feministas», en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

«Este es un Gobierno feminista y este es un presidente profundamente feminista. El primer proyecto de ley presentado en esta legislatura es el proyecto de paridad y presencia equilibrada de mujeres y hombres en las instituciones. Por lo tanto, no tenemos que dar lecciones porque, simplemente, hacemos lo que decimos», ha asegurado en respuesta a la pregunta de cómo valora el «empeoramiento» de las cifras e índices de igualdad en España, de la diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana Alós.

En este sentido, Alós ha acusado a Sánchez de «reírse» del feminismo. «Llegó a decir que el feminismo le parecía divertido. ¿Cree que les parecerá divertido a las feministas que piden acabar con la explotación sexual de la mujer, que en todos los casos de corrupción del Partido Socialista la prostitución esté presente?«, ha preguntado para añadir que han metido la ley contra la trata «en un cajón».

Además, ha expuesto que en los últimos informes «hay un mayor número de mujeres que afirman que hoy se sienten menos seguras caminando de noche» y ha criticado que, como respuesta, el Gobierno ha sacado a los agresores sexuales a la calle.

También ha puesto de manifiesto que «el superfeminista» Sánchez ha sido acusado de «sexismo y racismo» por la número dos de la Internacional Socialista. «¿Estas acusaciones tan graves son ciertas, señora ministra? ¿Va a decir usted, hermana, yo sí te creo? Ese es el presidente del Gobierno, que se dice feminista, pero que los que han sido sus vicepresidentes califican de machista, como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz. La señora Calvo llegó a decir que ningún hombre podía ser feminista. Le recuerdo que la señora Montero le recibió en el ministerio advirtiéndole de los amigos del presidente a los que no les gustaban los discursos feministas», ha expuesto.

Por su parte, Redondo ha destacado que España es el cuarto país en materia de logros de igualdad, solo por detrás de Suecia, de Países Bajos y de Dinamarca. Además, ha recalcado que en la última encuesta del CIS «los ciudadanos reconocen en un 70% que la igualdad se ha reducido en España de forma drástica desde hace diez años».

Finalmente, ha subrayado que la igualdad «es muy transversal» y que «tiene mucho que ver con el resto de políticas» y «con el modelo de salida de la crisis». En este punto, ha incidido en medidas del PP como la revalorización «ridícula» de las pensiones y los EREs, que generaron «una desigualdad enorme».