¿Cocinar y cuidar el planeta?

Participar en el concurso La Cocina de los Nietos y ganar hasta 1.000 euros.

La Fundación Vida Sostenible lanza la tercera convocatoria del Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento.

La iniciativa busca fomentar la alimentación sostenible y el aprovechamiento de los alimentos entre las diferentes generaciones.

Madrid, febrero de 2024.- La Fundación Vida Sostenible ha abierto la tercera convocatoria del Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento, que forma parte de la actividad La Cocina de los Nietos apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El objetivo es concienciar sobre el problema ambiental que supone el desperdicio de alimentos, que representa el 10 % de las emisiones del sector alimentario, y promover las estrategias de aprovechamiento tradicionales entre los más jóvenes.

El concurso está dirigido a personas residentes en España mayores de 12 años, que pueden participar de forma individual o en equipos de hasta cuatro personas de diferentes generaciones. Los participantes deberán enviar una vídeoreceta de su invención o que se realiza de forma tradicional en su comunidad o familia, acompañada de la receta escrita y unas fotos del plato final, al correo electrónico concursoelreto@vidasostenible.org, entre el 12 de febrero y el 4 de abril de 2024.

Hay tres categorías de participación: individual, para mayores de 18 años que publiquen su vídeo en Tik Tok o Instagram; grupal, para equipos intergeneracionales; y semiprofesional, para estudiantes y profesores del sector de la restauración. Cada categoría tiene un premio de 500 o 1.000 euros para la mejor receta de aprovechamiento.

La Cocina de los Nietos es un proyecto que busca poner en valor la alimentación, reconociendo la importancia de la cocina tradicional y el intercambio de conocimientos entre las diferentes generaciones. En su página web se pueden encontrar las bases de participación del concurso, así como recursos, recetas, consejos y testimonios sobre la alimentación sostenible. Más información en la web del proyecto y en sus redes sociales. Contacto para medios: Rosa Matias (concursoelreto@vidasostenible.org)

65Dddc350F693