Advertencia para quienes desayunan leche desnatada de la nutricionista Boticaria García

La elección del tipo de leche para el desayuno es una decisión importante que muchas personas se plantean a diario. Con la creciente popularidad de dietas bajas en grasas, la leche desnatada se ha convertido en una opción común. Sin embargo, según advierte la nutricionista y farmacéutica Boticaria García, elegir la leche desnatada sobre la entera o semidesnatada podría no ser lo más recomendable. A través de sus redes sociales, la experta explicó que tradicionalmente se ha demonizado a las grasas saturadas de la leche entera, pero qué nuevos estudios revelan que no son tan dañinas. De hecho, indica que la grasa de los lácteos tiene un efecto saciante, mientras que con la leche desnatada nos saciamos menos y podríamos terminar comiendo más de otros alimentos o añadiendo azúcar. En este artículo te contaremos cuáles son los motivos que hacen a la especialista elegir la leche entera por sobre la desnatada. ¡No te lo pierdas!

La leche desnatada no es tan «ligera» como parece

La Leche Desnatada No Es Tan &Quot;Ligera&Quot; Como Parece

Boticaria García señala que muchas personas eligen la leche desnatada al ver que tiene menos calorías que la entera. Sin embargo, aclara que «a las calorías hay que ponerlas en contexto». Explica que por tener menos sensación de saciedad con la desnatada, es fácil que terminemos consumiendo más cantidad para compensar esa falta de sabor y textura. Indica que varios estudios han demostrado que las personas que consumen lácteos desnatados tienden a beber un 20-30% más de este alimento que aquellas que optan por la entera. Esto se debe justamente a esa menor sensación de saciedad. Al no sentirnos satisfechos, inconscientemente seguimos consumiendo más cantidad.