viernes, 1 marzo 2024 9:31

El Real Madrid vs Girona puede ser el nuevo clásico para la audiencia

Este sábado día 10 de febrero tendrá lugar el Real Madrid – Girona, decisivo por LaLiga. El conjunto merengue quiere sentenciar el campeonato doméstico a varios meses del final. Pero no será fácil; enfrente tiene a un Girona que no baja los brazos y sigue en plena forma.

De ganar, los madridistas se pondrían a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el cual tendría a tan solo tres puntos a los de Xavi Hernández en el caso de que estos se hagan con la victoria este fin de semana.

Real Madrid – Girona: un partido decisivo por LaLiga

El que ha hablado antes del partido del Santiago Bernabéu no ha sido otro que Cristhian Stuani, delantero del Girona:

«Este partido puede marcar un antes y un después. Llegamos en una situación inmejorable para poder luchar por un objetivo tan ambicioso como es la Liga. Para nosotros esto es un sueño, poder vivir y disputar las primeras posiciones de la Liga es espectacular«.

Los catalanes empataron sin goles contra la Real Sociedad en la última jornada. Pese a eso, siguen con unos números escandalosos: diecisiete victorias, cinco empates y una sola derrota, precisamente en Montilivi contra el Real Madrid.

Los madrileños tienen un bagaje similar (dieciocho victorias, cuatro empates y también una sola derrota). Con el liderato en juego, será un partido muy importante tanto para ellos como para sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

El Girona como equipo revelación del año

El Girona como equipo revelación del año, compartiendo liderato con el Real Madrid, está levantando pasiones entre los aficionados y en la última jornada disputada congregó a una audiencia algo superior en su encuentro contra el Atlético de Madrid que la que logró el Real Madrid en su partido frente al Mallorca.

Concretamente 809.792 espectadores vieron cómo el equipo catalán conseguía el primer triunfo de su historia frente a los rojiblancos, mientras que la victoria del Real Madrid en casa fue presenciada por 784.716.

El Girona visitará al único equipo que ha sido capaz de ganarle en lo que va de temporada

El Real Madrid le infligió una dura derrota 3-0 en el estadio de Montilivi, con uno de los goles firmados por Jude Bellingham. El centrocampista inglés lidera la tabla de goleadores del campeonato español con 14 goles, los mismos que el delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk.

El duelo entre los dos goleadores de LaLiga será uno de los centros del encuentro del sábado, al que mira de reojo el Barcelona, tercer clasificado liguero, a ocho puntos del Real Madrid y seis del Girona.

Los rojiblancos enganchan a la audiencia: es el quinto más visto de todo el campeonato

Una de las principales conclusiones es que el efecto Girona ha enganchado a los televidentes. El club catalán (8.317.000 espectadores en total) es el quinto más visto tras 23 jornadas, a pesar de que en las seis primeras estaba en el vagón de cola de audiencias.

Dos ejemplos, su partido contra el Getafe de la segunda jornada fue seguido por 85.000 espectadores, entre las 20 audiencias más bajas del campeonato. Sin embargo, su duelo contra el Athletic de la jornada 14º, retransmitido por Gol, fue visto por 1.095.000 espectadores, el más visto de la Liga sin Barcelona y Real Madrid de por medio.

Bernabéu Real Madrid Girona

Ningún equipo de LaLiga ha terminado perdiendo el campeonato habiendo sumado 61 o más puntos al término de la jornada 24. Si el Real Madrid se impone al Girona, tendrá esa misma cifra.

Desde que se otorgan tres puntos por victoria en LaLiga, existen seis equipos que han llegado con 61 o más a la vigesimocuarta fecha del torneo. Todos ellos terminaron cantando el alirón.

Los de Míchel son los terceros mejores visitantes de entre todas las ligas europeas

Y no sería tan descabellado pensar en que los tres puntos puedan viajar hasta tierras catalanas. De las cinco grandes ligas europeas, el Girona es el tercer mejor visitante.

Girona y Barça son los dos únicos equipos de LaLiga invictos a domicilio esta temporada. Los del City Group han obtenido 27 puntos de 33 posibles fuera de casa, es decir, una media de 2,5 por salida.

Si además de Primera División, contamos la Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga, estos serían los conjuntos que mejores resultados obtienen como visitante:

  • Inter de Milán y Bayer Leverkusen – 2,6 puntos/partido
  • Girona – 2,5 puntos/partido
  • Bayern de Múnich, Real Madrid y PSG – 2,4 puntos/partido
  • Juventus – 2,2 puntos/partido
  • Manchester City – 2,1 puntos/partido.

Además, el Girona ha anotado 22 goles lejos de su estadio, la misma cifra que blancos y culés. Así transcurrieron las once jornadas del equipo revelación de LaLiga fuera de casa:

  • Real Sociedad 1-1 Girona (J1)
  • Sevilla 1-3 Girona (J3)
  • Granada 2-4 Girona (J5)
  • Villarreal 1-2 Girona (J7)
  • Cádiz 0-1 Girona (J9)
  • Osasuna 2-4 Girona (J12)
  • Rayo Vallecano 1-2 Girona (J13)
  • Barcelona 2-4 Girona (J16)
  • Betis 1-1 Girona (J18)
  • Almería 0-0 Girona (J20)
  • Celta de Vigo 0-1 Girona (J22).