Los elementos imprescindibles en las cocinas elegantes, por Davinia

Actualmente, las cocinas no son consideradas exclusivamente como espacios de trabajo, sino también como un punto de reunión y disfrute. Por esta razón, estas estancias se presentan de una manera más abierta, combinando funcionalidad y confort.

La empresa Davinia, especializada en el diseño e instalación de cocinas prémium, es muy consciente de ello. Por ello, propone un concepto de cocina que la convierte en el centro neurálgico de la vivienda, acogiendo las necesidades de cada cliente y cuidando tanto la estética como la funcionalidad. 

Diseños de cocinas elegantes, con materiales de máxima calidad y pensadas para durar años en perfecto estado. Y todo ello con el asesoramiento de decoradores e interioristas profesionales.

¿Qué elementos no pueden faltar en una cocina elegante?

En primer lugar, la elección de los materiales es fundamental a la hora de definir la calidad y elegancia de una cocina. En este sentido, el uso de madera natural o mármol, entre otros, invitan a diseños a priori más elegantes, con una mayor sensación de lujo que otros materiales sintéticos, como el plástico o los conglomerados. Además, el uso de materias primas de alta calidad, como las que emplea Davinia en el diseño de sus cocinas, garantizan una mayor durabilidad.

En cuanto a la elección de las tonalidades para un concepto de cocina elegante, las tendencias llevan a apostar por colores neutros para conseguir un aspecto limpio, luminoso y sobrio. Además, estos colores neutros se pueden combinar con mobiliario en tonos grises oscuros, negros o azules marino, siempre de la mano del estilo más elegante. 

Otra clave en el diseño de cocinas es la iluminación. Actualmente, es común instalar equipos de iluminación LED. Estos dispositivos son de bajo consumo y se instalan fácilmente tanto dentro como fuera del mobiliario, de forma que mejoran la seguridad y la funcionalidad. Pero, además, se pueden incluir elementos de diseño que aporten estilo y elegancia a través de la iluminación decorativa, con lámparas ornamentales que se conviertan en puntos focales de la cocina. 

Por su parte, otro elemento muy empleado en cocinas elegantes es el mueble vitrina. Este tipo de mobiliario es práctico y aporta gran valor al diseño. Por otro lado, al estar acristalados, crean un efecto de profundidad y dan mayor amplitud visual al espacio. Asimismo, reflejan la luz y sirven para disfrutar de un entorno más luminoso.

Los estilos nórdico y minimalista, siempre en tendencia

Desde hace ya varios años, el estilo nórdico ha sido una gran referencia para interioristas y decoradores. A partir de él, se han ido introduciendo pequeños cambios en función de las tendencias, pero siempre se repite la misma esencia, y es la elegancia de la sencillez y la prioridad al uso de elementos y materiales naturales como la madera que, como se explicaba al principio, es un material muy empleado en cocinas elegantes y acogedoras. 

Y, de forma paralela, las cocinas de concepto minimalista han ganado popularidad en los últimos años por ser una opción elegante y funcional. En este caso, el espacio de trabajo resulta eficiente y visualmente atractivo. Además, este estilo destaca por el uso de líneas rectas, colores neutros y la ausencia de ornamentos innecesarios.

A través de Davinia es posible acceder a diseños de cocinas elegantes con materiales de alta calidad y equipamiento prémium. Además, esta empresa incorpora en sus proyectos tecnología de vanguardia, diseños ergonómicos y electrodomésticos punteros.

65C103F2C3B12