Tres detenidas por estafar más de 18.000 euros con ventas falsas de muebles por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a tres mujeres por presuntamente cometer 57 estafas con falsas ventas de muebles por Internet, por las que causaron un perjuicio económico estimado de más de 18.300 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había sido insultada y difamada en una red social a través del perfil de una empresa de venta de mobiliario de la que era gerente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Después de las primeras indagaciones, los agentes localizaron a la persona supuestamente responsable de dichas manifestaciones y averiguaron que había sido estafada con la compra de un espejo que no recibió.

Asimismo, los policías comenzaron a investigar sobre diferentes dominios de webs en las que, al parecer, se habían producido estafas. Las investigaciones llevaron a los agentes a revisar denuncias interpuestas por todo el territorio nacional relacionadas con víctimas que habían sido estafadas en la compra de muebles, concretamente en webs gestionadas por tres mujeres.

Las sospechosas, de entre 20 y 31 años y de nacionalidad española, supuestamente se aprovechaban de la privacidad que reviste el comercio electrónico y la facilidad para crear el entramado de páginas webs. De esta manera, se mostraban en la red con una presentación «muy elaborada» para «generar confianza» y mostraban muebles de gran calidad a precios económicos.

Por otra parte, las mujeres controlaban las reseñas, especialmente las negativas, y creaban otras nuevas cuando estas últimas se acumulaban en exceso. Además, utilizaban el CIF de diversas empresas pertenecientes al sector mobiliario, así como la domiciliación en lugares ficticios.

Las tres detenidas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, sin antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras tomarles declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.