Dos acusadas se enfrentan a 35 meses de cárcel por golpear a un menor por su identidad sexual

La Fiscalía de Madrid solicita 35 meses de prisión para dos chicas que golpearon a un menor de edad movidas por un «evidente» desprecio a su orientación sexual, hechos que serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito contra la dignidad, otro leve de amenazas y otro de lesiones puesto que la persona agredida y su pareja se sintieron «humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por las acusadas».

El escrito de acusación sostiene que el pasado 18 de junio de 2020, las dos chicas «de común» y movidas con un «evidente» desprecio a la identidad sexual de un menor de edad, le abordaron en la confluencia del Camino de Perales con la calle Adora de Madrid y le propinaron «numerosos» golpes que le ocasionaron lesiones en su mano derecha.

Dos días más tarde, sobre las 21 horas, las dos acusadas junto a otras personas no identificadas, se dirigieron al joven y a su pareja a la altura del nº 5, de la calle Remodelación de Madrid para tratar de amedrentarlos con frases tales como «te vamos a pegar, te vamos a pisar la cabeza, vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro, voy a ir a por tu abuela, te vamos a matar, travelo de mierda, eres una niña».

Asimismo, durante el transcurso de este altercado y movidos por un ánimo de menoscabar su integridad física les propinaron diversos golpes sin que conste que la menor R.S.F. sufriera lesiones, tras lo cual tuvieron que huir para refugiarse en unportal próximo.