El pueblo español con sabor a mar premiado como Ciudad Gastronómica de España 2024

Cada pueblo español cuenta con deliciosa comida típica y ahora, en 2024, una nueva Ciudad Gastronómica de España, se encuentra sonando con fuerza por sus deliciosos platillos con sabor a mar. 

Son muchas las regiones que, siendo besadas por el mediterráneo, ofrecen degustar comidas con sabor a mar que seducen el paladar; y, exactamente, en Cádiz, conseguimos una verdadera perla de la gastronomía. ¿Se te antoja probar delicias? Entonces descubre esta espectacular región y su encanto gastronómico.

La comida con sabor a mar, un tesoro de la gastronomía española que premia a la Ciudad Gastronómica

El Pueblo Español Con Sabor A Mar Premiado Como Ciudad Gastronómica De España 2024

La comida con sabor a mar es un tesoro de la gastronomía española debido a que España está rodeada por tres mares: el Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico, lo que le da acceso a una gran variedad de mariscos y pescados frescos. 

Estos ingredientes de gran calidad se utilizan para preparar una amplia gama de platos, desde tapas sencillas hasta platos principales elaborados. Si bien, la paella es uno de los platos más populares, los calamares a la romana son también parte de las delicias culinarias que se pueden disfrutar, sin apartar la vista de verdaderas delicias como el bacalao, gambas, pulpo e incluso, las sardinas. ¿Cuál de estos se te antoja más?