La controvertida invitada de Televisión Española para vencer a Ibai

Las campanadas de Televisión Española es uno de los eventos clave del fin de año en la pantalla. Por tanto, no es casual que el canal aproveche la oportunidad de anunciar quienes serán los encargados de presentar el evento en la televisión pública. Aunque no hay duda que los dos nombres de este año son atractivos, el retorno de Ramón García tras su periplo digital con Ibai Llanos y Ana Mena son una pareja llamativa, es el nombre de la «invitada especial» el que ha captado la atención del público. 

El especial de las Campanadas de RTVE de este año contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española. Jennifer Hermoso, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con la Selección, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto. 

Según el canal, la jugadora «brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024». Es un mensaje claro sobre la intención de darle el espacio a la jugadora protagonista del controvertido «pico» del expresidente de la Real Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, que terminó con la renuncia de este y su suspensión por parte de la UEFA y la FIFA. Es una situación que la ha hecho quizás el nombre más reconocible del equipo campeón.

Por tanto, es de esperarse que la reacción no sea del todo positiva. Al mismo tiempo, es comprensible que desde el canal público se intente hacer de las campanadas un evento especialmente atractivo, incluso si hay posibilidad de controversia. Los últimos dos años Ibai, acompañado de Ramon García, había llegado a superarlos en audiencia durante la noche vieja. Pero el trío anunciado es suficientemente llamativo para competir, aunque aún no se sabe cuál será el plan del bilbaíno para el 31 de diciembre. 

Ramón García ofrecerá sus décimos quintas Campanadas en La 1, a donde regresa tras su última retransmisión con TVE, en las de 2018. Por su parte, la cantante y actriz Ana Mena, premiada recientemente como la ‘Artista del Año’ en Los 40 Music Awards 2023, se estrena por primera vez en este papel en un día tan señalado.

LAS CAMPANADAS EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Por su lado, los demás canales de televisión repetirán fórmula para la gran noche de cierre del año. Alberto Chicote y Cristina Pedroche, estarán en Antena 3 y la presentadora ya ha prometido que mantendrá la tradición de revelar su vestido con las campanas, mientras que la Sexta repetirá con Dani Mateo y Cristina Pardo y Telecinco por Jesús Calleja y Marta Flich.

Pero por supuesto el misterio es el plan del streamer. Aunque hay cambios importantes para el vasco, que no contará con Garcia y que ya ha anunciado que sus campanadas no serán desde sol, sigue generando expectación por cómo maneja la noche de fin de año. Hay algo de enfant terrible en cómo compite con la televisión en el fin de año, y ahora que se aparta de su compañero de esa noche, y que se aleja de las campanadas en sol, todo indica que su presentación puede ser aún más radical. 

JENNI HERMOSO SIGUE SIENDO PROTAGONISTA DEL «CASO RUBIALES»

Mientras tanto, la jugadora, que reside en México, tiene motivos para estar en España a principios de año. Las defensas de los investigados por las presuntas coacciones a Jenni Hermoso a raíz del beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales han solicitado a la Audiencia Nacional que aplace la declaración de la jugadora, prevista para el próximo 2 de enero; si bien ella aboga por mantenerla.

E7327F93 67Bd 4D87 B55C 2Ed8E9F017C6 Alta Libre Aspect Ratio Default 0

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que a la petición planteada por la defensa del director de la Selección masculina de fútbol, Albert Luque, se han adherido el resto de representaciones. Su letrado, en concreto, alega que el día fijado para la declaración no es hábil según la normativa vigente.

Su citación se enmarca en la causa en la que el instructor investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le propinó durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La de Hermoso, en concreto, es la última diligencia pendiente en la causa.