Después de Uber y Cabify, esto es lo que Toyota afirma sobre el futuro de los coches eléctricos

Estamos inmersos en una era de cambios rápidos en el ámbito de la movilidad, donde tanto las demandas de los usuarios como las regulaciones están dando forma a nuevas soluciones. La movilidad eléctrica, el carsharing y las plataformas de transporte como Uber o Cabify responden a las necesidades cambiantes de los consumidores, mientras que las regulaciones buscan abordar los desafíos emergentes, en particular, la lucha contra el calentamiento global.

Image 9 3

Modelos eléctricos

Image 9 4

Simultáneamente, Toyota está inmersa en el desarrollo de diversos modelos totalmente eléctricos, aprovechando su plataforma eTNGA y una colaboración estratégica con BYD para crear un crossover compacto que llegará al mercado en 2026. Esta iniciativa no se limita a Toyota, ya que también abarca a Lexus, con la introducción de una lujosa berlina eléctrica, y a vehículos comerciales, fruto de la colaboración con el Grupo Stellantis.

En cuanto a la oferta actual de coches eléctricos de batería, Toyota comercializa el bZ4x, mientras que Lexus cuenta con dos modelos, el UX300e y el RZ450h, dentro de una gama en la que el 70% de los vehículos están electrificados.

Además de su enfoque en los coches eléctricos, Toyota mantiene una firme apuesta por los vehículos de pila de combustible (FCEV), representados por modelos como el Mirai y el lujoso Crown, que se enfocará principalmente en el mercado doméstico. La empresa también está inmersa en investigaciones avanzadas sobre vehículos de combustión con hidrógeno, una tecnología que prácticamente elimina las emisiones contaminantes.