El Gobierno catalán abre una investigación por la manifestación de sindicatos de Mossos en el Parlament

El director de los Mossos d’Esquadra abrió este martes una información reservada para investigar la manifestación que hicieron los sindicatos del cuerpo policial el 7 de noviembre delante del Parlament de Cataluña, según han explicado fuentes conocedoras  este viernes.

Según ha avanzado el ‘Diari Ara’, la cuestión ya está en manos de la Comisaría General de Información y Asuntos Disciplinarios para analizar los vídeos de la concentración, la actitud de algunos manifestantes y revisar si el dispositivo policial implementado fue adecuado.

Unas 400 personas de los sindicatos de SAP-Fepol, SME, Fepol y Seime se concentraron para criticar la gestión de la Conselleria de Interior de la Generalitat, e hicieron llegar sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios.

Ese día, se celebraba en el Parlament el debate sobre seguridad en la cámara catalana y, a la llegada del vehículo del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, varios manifestantes se acercaron a pocos metros y le insultaron.

Ésta investigación también pretende esclarecer cómo los manifestantes superaron una vallas y se acercaron a Elena, hecho que provocó que se acercaran los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos para crear un cordón policial entre los concentrados y Elena.