¿Cómo puedes personalizar tu armario ropero?

Los Armarios roperos completos son un clásico de los dormitorios, pues durante décadas no se concebía que el cuarto principal no tuviese uno de estos armarios para guardar la ropa de la pareja. No obstante, las necesidades han cambiado. La familia tradicional ya no es la única, muchas personas viven solas y el espacio en los dormitorios no es excesivo. Por eso, es importante personalizar el armario ropero teniendo en cuenta estas circunstancias.

Las cajoneras colgantes son una buena solución

Este tipo de armarios suelen traer cajoneras, pero lo cierto es que casi siempre es una sola con dos o tres cajones. ¿Qué ocurre si necesitamos más? Podemos comprar una cajonera si queda espacio en el armario y encontramos una a medida, aunque hay otra solución y son las cajoneras colgantes.

Estas no son más que una especie de Cajoneras abiertas de tela que se cuelgan como si fuera una percha. Traen varios espacios que se pueden emplear a modo de cajones abiertos y son muy prácticas, ya que se quitan y se ponen en un momento.

Podemos ponerle un espejo

De toda la vida, nada más abrir la puerta central de un armario ropero, lo primero que veíamos era un espejo. Ya no es así, más si tenemos en cuenta que muchos de estos armarios ya no traen puertas, con el fin de ahorrar espacio, y si vienen con ellas, el espejo no suele estar incorporado.

Por eso, se lo podemos pegar nosotros en la puerta, si tiene, o en uno de los laterales si es uno abierto. Eso sí, como casi todos son Armarios de resina, habrá que adquirir un pegamento adecuado para pegar el cristal.

Las luces led cambian el aspecto del armario

Otra manera de personalizar un armario ropero, y por muy poco dinero, es colocándole iluminación para ver bien el interior. Hablamos de una de esas tiras led de varios metros que son flexibles. De este modo, es posible que recorran todo el armario, iluminándolo cada vez que necesitemos coger algo de ropa.

Además, esta iluminación nos va a ayudar a ver cómo nos quedan las prendas que hemos escogido, mirándonos en el espejo que habíamos pegado. No sería una mala idea que parte de esta tira rodease el espejo.

Cambio de pomos y colocación de vinilos

Nunca ha sido tan sencillo personalizar un armario. Hay pequeñas acciones que cambian su aspecto, como, por ejemplo, sustituir los pomos o los tiradores con la idea de que se adapten mejor a nuestros gustos o a la estética de la habitación.

Algo similar ocurre tanto con el aspecto interior como con el exterior. Actualmente, existen todo tipo de vinilos decorativos que podemos pegar en cajones, puertas, paredes interiores, paredes exteriores, etc.

Los armarios roperos siguen siendo necesarios en nuestras vidas, pero ahora tenemos la posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto. Con poco dinero podemos comprar accesorios como espejos, tiras led, cajoneras colgantes o vinilos, con los que adaptar este espacio con respecto a nuestras necesidades y gustos.