Este es el nuevo puerto ciclista homologado en Granada

El Puerto del Cáñar, ubicado en la Alpujarra granadina, ha obtenido la homologación para puertos de montaña de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha confirmado este sábado el organismo federativo.

La presentación oficial de El Puerto del Cáñar como puerto ciclista homologado ha contado con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Deportes, José Eric Escobedo Jiménez; el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez Guerrero; y el vicepresidente y delegado provincial en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo, Jesús Ángel Camarero Sánchez, en un acto que ha puesto de relieve el valor del Puerto de Cáñar y el compromiso con el impulso y la promoción del ciclismo y el turismo deportivo en la comarca de la Alpujarra Granadina.

Con un recorrido de 6,43 kilómetros y dificultad moderada más una altitud máxima de 1.163 metros, este puerto granadino goza de diversos puntos de interés como el Mirador de Cáñar, una vista panorámica al inicio del puerto o la famosa Cueva de Sortes.

La espectacular riqueza natural y paisajística son un gran aliciente para visitar el enclave y tanto es así que gran parte de su término municipal pertenece al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. Por su situación privilegiada, Cáñar es el ‘Mirador de África’ o ‘Balcón de la Alpujarra’, un destino idóneo para visitarlo en bicicleta.

Álvarez Guerrero, alcalde de Cáñar, calificó la distinción como «un gran honor». «Esta distinción reconoce nuestro compromiso con el ciclismo, el turismo y el deporte en general en Cáñar y en la Alpujarra granadina», indicó.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Deportes, José Eric Escobedo Jiménez, se mostró también emocionado. «Estoy encantado de estar aquí en la presentación de un proyecto que supone una oportunidad maravillosa para promocionar el turismo deportivo y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo económico y turístico de nuestra región, que es una de las prioridades de la Diputación de Granada», subrayó.