La problemática del cártel de coches sigue afectando a diversos propietarios en el país, habiendo incluso compradores que desconocen si su vehículo forma parte de los involucrados. Para recibir la indemnización adecuada por el daño, el despacho Villaquirán Abogados ofrece el servicio de defensa en cuestión de reclamación. El espacio judicial cuenta con un equipo capacitado en el derecho civil para responder a las interrogantes y ofrecer atención oportuna.
Todo acerca de la reclamación por cartel de coches
Entre el año 2006 y el 2013, más de 25 marcas reconocidas se vieron involucradas en el traspaso de información interna, lo que desniveló el mercado de venta y aludió un coste más elevado de los vehículos. En este periodo, un aproximado de 10 millones de compradores fueron afectados. Como un método para devolver una indemnización adecuada, todas las personas que adquirieron un coche por medio de compra, leasing e incluso renting, pueden realizar un proceso de reclamación. Para solucionarlo, se ejecuta un acuerdo por vía extrajudicial y si no se logra una resolución, se presenta una demanda judicial. En ambos casos, es necesario contar con la documentación que avale el fraude hacia el titular. Por consiguiente, el éxito de la petición depende principalmente de la justificación que avala al auto como uno establecido en la lista oficial. También los documentos legales de compra deben tener las fechas específicas porque cada marca es diferente. En general, rodean entre 2006 y julio de 2013 y aplica a procesos posteriores entre terceros, ya que lo importante es contar con la cuantificación detallada del daño.
Procedimiento para hacer la reclamación
A la documentación se le añade la evaluación de un perito oficial que se encarga de comprobar la veracidad de la información aportada por el propietario. Además, incluye el contrato de compraventa, la ficha técnica o permiso de circulación y otras especificaciones que exige la ley. Como el objetivo de este proceso judicial es brindar la compensación determinada a cada demandante, el despacho Villaquirán Abogados ofrece la defensa de estos casos en sus servicios. Al contar con el asesoramiento adecuado, se certifica que la persona en cuestión fue afectada y se plantea una defensa acorde para obtener un resultado favorable. De cualquier manera, los abogados de la firma se encargan de ejecutar los procedimientos específicos y de ser necesario, establecer una negociación. Es importante entender que la indemnización es particular en cada caso, puede ser entre 10 y 15 % del abono total, dependiendo del sobrecoste específico que sufrió el comprador. Resolver el cártel de coches es posible con Villaquirán Abogados, en su página web se encuentra el contacto directo para conseguir información sobre el proceso.