Así debes cuidar tus pies en otoño

El verano ha llegado oficialmente a su fin y con la llegada del otoño, una de las partes del cuerpo que se deben adaptar a los cambios son los pies. Durante la temporada veraniega, las sandalias estaban a la moda y tenerlos expuestos la mayor parte del tiempo pudo dejarlos con lesiones, ampollas e incluso quemaduras solares. 

Ahora que ha llegado el otoño y la ocasión se hace propicia para utilizar calcetines y calzado adecuado, ¿Qué tal si comienzas por recuperarlos y preparas todo para cuidarlos durante los días de brisa fría que ya comienzan?

Recupera tus pies del verano y prepáralos para el otoño

Así Debes Cuidar Tus Pies En Otoño

Tal como lo hemos señalado, lo primero que debes hacer es recuperar tus pies de los maltratos que puedan haber sufrido durante el verano. Por lo tanto, lo primero es visitar a un podólogo para tratarlos. Estos profesionales eliminarán las durezas que normalmente se forman al usar sandalias, removerán las callosidades y dejarán la piel más suave. 

Además, cortarán tus uñas para dejarlas de un largo cómodo para utilizar calcetines y calzado cerrado, botas y mocasines. Un buen corte en tus uñas, un correcto limado y el tratamiento adecuado para evitar uñas encarnadas, te permitirá disfrutar de la temporada sin ninguna molestia. Así que este es el primer paso que debes dar.