10 datos curiosos sobre los nómadas digitales que seguro no conoces

La realidad de los nómadas digitales. El término nómada digital se utiliza cada vez más actualmente, de hecho se cree que para el año 2035 más de mil millones de personas en el mundo podrían seguir este estilo de vida y es bastante normal, considerando que las oportunidades de trabajo a través de internet se incrementan cada día.

La palabra nómada hace referencia a una forma de vida en la que el movimiento parece la regla general, es bastante frecuente en animales y en el ser humano primitivo por ejemplo, pues este concepto adaptado al mundo digital da origen a los llamados nómadas digitales, que son básicamente personas que aprovechan los beneficios de la tecnología, el internet, para poder realizar el trabajo desde cualquier parte, no existen barreras para ellos.

A continuación te contamos diez datos curiosos sobre la vida de los nómadas digitales que seguro no conoces.

¿Los nómadas digitales viven en la playa?

¿Los Nómadas Digitales Viven En La Playa?

Es uno de los mitos que rodean a los nómadas digitales, todos creen que viven en la playa y en la mayoría de los casos no es así, los nómadas digitales tienen obligaciones que cumplir y trabajan en ocasiones más horas seguidas que un trabajador normal porque son trabajos con fechas específicas de entrega.

Por lo general los sitios de trabajo de los nómadas digitales terminan siendo el café de la esquina, los albergues, los hoteles y más recientemente se ha incorporado a la lista la opción de Airbnb. Pero con toda seguridad al finalizar el trabajo se van a la playa o a la montaña, porque son personas evidentemente con estilo de vida muy diferente al que estamos acostumbrado a ver en las grandes ciudades.