Si tienes estas viejas cintas de casetes, podrías ganar una fortuna

-

Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.

Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.

2
Así llegó el casete a nuestras vidas

cinta de música

El casete de música, fue introducido en el mercado en 1963 por la compañía Philips. Sin embargo, inicialmente no logró ser muy popular. Ahora bien, su producción en masa como formato de música comenzó un año más tarde y en la década de los 70 y 80 se volvió extremadamente popular como medio de reproducción de música y grabaciones de audio.

Los casetes fueron ampliamente utilizados hasta la llegada de los discos compactos y otros formatos digitales en la década de 1990. Aunque ya no es el formato dominante en la industria musical, el casete de música sigue siendo valorado por algunos coleccionistas y amantes de la música retro, razón por la cual si tienes alguno, puedes hacer un buen dinero.