Mejores champús del supermercado para presumir de rizos

-

Si tienes cabello rizado es momento de lucir con orgullo tus rizos; y es que los rizos están de moda. Cabellos con volumen y forma siempre lucen bien y te dan cierto aire de rebeldía; ahora bien, tener una melena rizada no basta, pues, son necesarios cuidados importantes para que el pelo luzca además de con una bonita forma, hidratado y brillante. 

Por fortuna no necesitas gasta una cantidad exagerada de dinero para tener un bucle perfecto, ya que como verás a continuación, en el supermercado puedes encontrar champús que te ayudarán a mantener una melena saludable por un precio bastante asequible. 

1
¿Qué tipo de componentes deben tener los champús para rizos?

Mejores champús del supermercado para presumir de rizos

Los champús para rizos deben tener componentes que proporcionen hidratación y definición al cabello, pues, este tipo de cabello, contrario a lo que muchos piensan, suele ser delicado ante la presencia de químicos fuertes que dañen su estructura, lo que los hace verse muchas veces secos y maltratados. 

Lo primero que debes leer en la etiqueta del champú es que este contenga agentes hidratantes como glicerina, pantenol o aceites naturales. Estos ingredientes ayudan a mantener la hidratación del cabello rizado, que tiende a ser más seco. También será necesario que contenga proteínas como la queratina y agentes suavizantes y anti-frizz.

Es importante leer las etiquetas de los champús y evitar aquellos que contengan sulfatos fuertes, ya que pueden ser demasiado agresivos y secar el cabello rizado. Optar por champús sin sulfatos o con sulfatos suaves puede ser beneficioso para mantener la salud y la apariencia de los rizos.

  

Atrás