martes, 23 abril 2024 19:55

Carlo Ancelotti: «El nuevo sistema está saliendo bien y facilita la calidad de Bellingham»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que hasta el momento el nuevo 4-4-2 por el que está apostando en este inicio de pretemporada «está saliendo bien» y que además «facilita la calidad» del centrocampista inglés Jude Bellingham, uno de los fichajes que ha «mejorado» una plantilla que ve «completa».

«El nuevo sistema está saliendo bien y facilita también la calidad de Bellingham. A Vinicius le gusta jugar un poco más por dentro y a veces tiene que jugar por fuera porque también es muy fuerte, y con su posición y la de Rodrygo crean mucho peligro porque son muy rápidos y podemos jugar más directos así«, remarcó Ancelotti en declaraciones recogidas por la web del club.

El técnico italiano admitió que el gran gol de Jude Bellingham era una muestra de «su calidad» y la capacidad del centrocampista inglés para «llegar de segunda línea en el momento justo», mientras que elogió a Joselu Mato por marcar un gol que «no se ve muchas veces».

«Joselu no necesita confianza porque la confianza se la demostramos al ficharle. Sabemos lo que puede aportar, que es esto, es un gran rematador de área y se desmarca muy bien al segundo palo. Ha tenido tres o cuatro oportunidades para marcar», detalló del delantero gallego.

Ancelotti también felicitó a Fran García porque «lo está haciendo muy bien». «Empuja mucho y llega muchas veces para centrar, estamos muy contentos», indicó el de Reggiolo, que confirmó que no quiere arriesgar con Thibaut Courtois, que tiene «una pequeña molestia y no tiene sentido arriesgar» ni con el joven turco Arda Güler. «Va a jugar pronto», advirtió.

«Hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte. Hemos jugado bien y defendido bien, y en la segunda parte hemos tenido buena actitud y compromiso. Tenemos un equipo de gran calidad física y técnica, la plantilla está muy bien y ha mejorado con las incorporaciones. Estamos completos», subrayó el entrenador madridista.

En este sentido, el preparador italiano dejó claro que son un equipo «sin egos». «Y eso es muy sencillo para manejar el vestuario. El equipo está bien, con buen ambiente y motivado, queremos trabajar bien para empezar bien la temporada», sentenció.