Los cementerios más espectaculares de España

Quizás los cementerios no sean considerados como un atractivo turístico particular en muchos lugares del mundo, pero en España, se pueden conseguir algunos que definitivamente merecen ser considerados como los más espectaculares. Cuando nos hablan de camposantos, poco podemos imaginar la entrañable belleza que puede existir en muchos de estos lugares, que son el último espacio físico que ocupan los cuerpos tras su estadía en la tierra. 

Una inigualable paz y belleza es la que puedes conseguir reflejada en cada uno de los que te presentaremos, y por supuesto, también descubrirás como algunos guardan una imponente arquitectura que les hace realmente especiales. 

[nextpage]

Uno de los cementerios más espectaculares de España: Cementerio de San Antonio (Archidona)

Los Cementerios Más Espectaculares De España

Comencemos hablando del Cementerio de San Antonio, el cual es un camposanto ubicado en Archidona, en la provincia de Málaga, España. Este camposanto ha sido reconocido por su belleza y arquitectura, y ha sido seleccionado en varios concursos nacionales para el título del cementerio más bonito de España. 

Está compuesto por diversas edificaciones como capillas, panteones y nichos, y es conocido por su ambiente tranquilo y sereno. El cementerio es uno de los lugares turísticos más destacados de Archidona, y sus visitantes han quedado impresionados por su belleza y solemnidad.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio de Sant Sebastià (Sitges)

Los Cementerios Más Espectaculares De España

El Cementerio de San Sebastián es un recinto funerario situado en Sitges, en la provincia de Barcelona, ​​España. Es conocido por su arquitectura y valor artístico, ya que ha estado influenciado por el modernismo y el art nouveau. Con motivo de su belleza, ha sido seleccionado en varios concursos de cementerios para ser el cementerio más bonito de España. 

En este camposanto que es además el más antiguo de Sitges, conseguirás varios panteones, capillas y nichos que destacan por su arquitectura y diseño. También se encuentra en un ambiente tranquilo y silencioso, lo que le convierte en un lugar popular para los turistas que visitan Sitges.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio de Villaluenga del Rosario, entre los cementerios más espectaculares de España

Los Cementerios Más Espectaculares De España

El Cementerio de Villaluenga del Rosario es una atracción turística popular ubicada en el municipio de Villaluenga del Rosario, Cádiz, España. Este camposanto es ampliamente conocido por su ubicación en una iglesia en ruinas, y por su arquitectura que ha sido restaurada para albergar tumbas y lápidas. 

Este es uno de los cementerios que ha sido reconocido como uno de los más bellos de España y es apreciado por su ambiente tranquilo y sereno. Fue construido en 1809 y tiene tumbas antiguas que datan de finales del siglo XVIII. Es además una parada popular para los turistas que visitan la provincia de Cádiz, y es un lugar de interés cultural e histórico. Sin dudas, quienes lo visitan quedan prendados de su belleza.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad (Iznájar)

Los Cementerios Más Espectaculares De España

El Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad es un camposanto ubicado en Iznájar, en la provincia de Córdoba, España. Es conocido por su belleza y arquitectura, y ha sido seleccionado en varios concursos nacionales de cementerios para el título del cementerio más bonito de España. 

Este camposanto está ubicado en un lugar tranquilo y silencioso, alejado del bullicio de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes del pueblo de Iznájar. Tiene tumbas antiguas que datan del siglo XVIII y destaca por sus panteones, capillas y nichos que resaltan por su arquitectura y diseño. Es una parada popular para los turistas que visitan la región de Córdoba, un destino turístico en el que en tan solo dos días, puedes descubrir bellezas.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio municipal de Ballena (Castro Urdiales), de los cementerios más bellos de España 

Los Cementerios Más Espectaculares De España

El Cementerio municipal de Ballena en Castro Urdiales, Cantabria, España, es un importante lugar turístico y ha sido declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento debido a su valor artístico y patrimonial. Se encuentra en una península con una vista impresionante al mar y es conocido por su belleza y arquitectura fúnebre. 

Ha sido uno de los ganadores del concurso nacional de Cementerios de España en 2017 y es considerado uno de los más bonitos del país. El cementerio cuenta con tumbas antiguas y monumentos funerarios de diversos estilos arquitectónicos. Además, el cementerio incluye un área dedicada a las víctimas del naufragio del Santa Ana en 1881. Este es un lugar de interés cultural, histórico y artístico que atrae a muchos turistas cada año.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio Parque de la paz (Valencia)

La Paz

De todos los cementerios de España, El Cementerio Parque de la Paz es uno de los más grandes y bellos de Valencia. Se encuentra exactamente en Chiva, a unas afueras de Valencia, y es conocido por su concepto ajardinado que lo hace ver más como un parque que como un cementerio tradicional. 

Fue construido hace 35 años, lo que lo convierte en el primer cementerio-parque de descanso en España y ha recibido diversos reconocimientos por su diseño, arquitectura, y servicios funerarios exclusivos y personalizados. 

      [/nextpage][nextpage]

Cementerios más espectaculares de España: Cementerio de Os Eidos (Redondela)

Cementerio Más Bello De España

El Cementerio de Os Eidos en Redondela, Pontevedra ha sido catalogado como el cementerio más bello de España en la edición del concurso de Cementerios de España 2022. Esto se debe a su impresionante diseño, belleza, arquitectura fúnebre y valor histórico, artístico y patrimonial.

Este es uno de los cementerios que ha recibido diversos reconocimientos por ser considerado uno de los más bonitos de España. Fue inaugurado en 1833 y rehabilitado recientemente en 2020, lo que lo convierte en un espacio más acogedor y atractivo para los visitantes que buscan disfrutar de su arquitectura. El Cementerio de Os Eidos es un lugar de interés cultural, histórico y artístico en Redondela, un municipio lleno de historia y cultura.

      [/nextpage][nextpage]

Cementerio de Comillas (Cantabria)

Estilo Gótico

El Cementerio de Comillas es el camposanto de la localidad cántabra de Comillas, en España. Se ubica en un pequeño promontorio junto al mar y es conocido por su arquitectura modernista y gótica. 

Especialmente destacables son las esculturas y los monumentos funerarios que adornan el lugar, así como la estatua del Ángel Exterminador que se encuentra en el centro del cementerio. Este camposanto ha sido objeto de numerosas visitas turísticas, ya que es considerado como uno de los cementerios más bonitos y originales de España.

      [/nextpage][nextpage]

Los concursos de cementerios en España, un atractivo para el turismo regional

Los Cementerios Más Espectaculares De España

En España, existen concursos de cementerios más bellos en los que compiten diversos cementerios de todo el país. Dichos concursos evalúan la belleza, originalidad, arquitectura, historia, cuidado y mantenimiento, entre otros aspectos, de los camposantos. El ganador suele ser anunciado en una ceremonia que se realiza para este propósito específico. 

Dichos concursos son organizados por empresas periodísticas, asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo funerario, cultural y artístico. Estos concursos son una oportunidad para reconocer y promover los cementerios como lugares turísticos, culturales y patrimoniales importantes en la sociedad. ¿A ti cuál te parece que merece ser considerado el más espectacular?

    [/nextpage]