Pedro Sánchez da por terminada la campaña y «adelanta» la jornada de reflexión socialista

Pocas horas quedan para que todos los españoles vuelvan a enfrentarse a su democrático derecho y deber con las urnas. Una realidad ante la que parece que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dado la campaña por terminada, compartiendo con sus seguidores de las redes sociales su fotografía de «jornada de reflexión».

Si existe una palabra para definir los últimos meses a nivel político, es «intensa». Y es que la celebración de los últimos comicios autonómicos y municipales dejaba clara la inclinación de la ciudadanía por un cambio político casi radical, siendo muchos los que apostaban, con mayoría absoluta, por una gestión del Partido Popular, como «voto castigo» hacia las últimas gestiones realizadas por el actual Ejecutivo nacional. Algo que llevaba al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar la gran sorpresa en plena resaca electoral, convocando comicios generales para el próximo 23 de julio.

Una convocatoria de elecciones que pronto provocaba la urgencia en los equipos de los principales partidos, que arrancaban la campaña electoral en busca de los votos de los más indecisos, apostando cada formación por una marcada estrategia. Unos, buscando la diferenciación, como es el caso del Partido Popular; otros, como Sumar y PSOE, con vistas a una posible coalición de izquierdas tras los comicios generales.

Extensa e intensa campaña electoral que parece que ya ha dado por finalizada el presidente y candidato presidencial socialista Pedro Sánchez quien, tras su entrevista en RTVE, parece haber entrado ya, de forma anticipada, en la jornada de reflexión. Y es que el socialista no ha dudado en compartir en sus redes sociales, con motivo del Día Mundial del Perro, una fotografía que mucho más tiene que ver con la jornada de reflexión de este sábado, que con el final de la campaña electoral del PSOE por la Moncloa.

PEDRO SÁNCHEZ ADELANTA SU JORNADA DE REFLEXIÓN

Así pues, el presidente socialista no ha dudado en compartir con sus seguidores en redes sociales una fotografía en la que se le ve disfrutando de la compañía de sus amigos de cuatro patas. Una actitud relajada, sonriente y disfrutona que poco o nada tiene que ver con la imagen de candidato a la presidencia socialista que veíamos en sus últimas intervenciones televisadas. Especialmente, con la imagen ofrecida por Pedro Sánchez durante el cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo.

Actitud que parece demostrar que el presidente socialista, tras sus últimas entrevistas en los medios de comunicación, parece haber dado por terminada su campaña electoral, horas antes de que termine oficialmente y comience la jornada de reflexión de todos los españoles antes de su encuentro con las urnas.

Una actitud que además llega acompañada de una fotografía que todos los ciudadanos españoles están acostumbrados a ver durante las horas de jornada de reflexión. Y es que, durante ese periodo previo a las elecciones, y sin ser ya posible pedir el voto a los ciudadanos, costumbre es ya ver a los diferentes candidatos presidenciales dando un paseo con sus familiares y, generalmente, con sus mascotas, en una actitud de aparente normalidad familiar antes de las elecciones.

Fotografía acostumbrada ya de la jornada de reflexión que se ha podido ver en el caso de Mariano Rajoy, Pablo Casado o Albert Rivera y que, en esta ocasión, Pedro Sánchez parece haber querido adelantar unas cuantas horas, siendo este viernes cuando posaba en esa actitud de desenfadada espera al resultado de las urnas, adelantándose así al mismo posado que ofrecerán el resto de candidatos a la Moncloa que, presumiblemente, imitarán al candidato socialista durante este sábado, momento en el que ya todos sus esfuerzos quedarán en manos de los españoles, y de sus votos de este próximo domingo electoral que decidirá el futuro más inmediato de la nación.