viernes, 26 abril 2024 13:12

Florentino Pérez ficha a Fran García para «españolizar» la plantilla del Real Madrid

El lateral izquierdo español Fran García ha fichado este viernes por el Real Madrid, club con el que queda vinculado las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo entre la entidad blanca y el Rayo Vallecano, según un comunicado. El fichaje del manchego rompe la tendencia de fichajes no españoles en el club de la Castellana.

«El Real Madrid y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas», avanzó el conjunto madridista. La operación ha rondado 5 millones de euros que era el precio marcado por la entidad blanca para su recuperación después de su traspaso en 2020. Hay que recordar que el conjunto madridista poseía el 50% de la ficha del jugador, la clausula de rescisión era de 10 millones.

Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla y debutó con el primer equipo merengue en 2018. En el mercado veraniego de 2020 se oficializó su llegada al Rayo Vallecano, donde ha permanecido las últimas tres campañas.

El lateral izquierdo era un fijo en el Rayo de Andoni Iraola, con quien ha disputado los 38 encuentros de LaLiga Santander este curso, en el que ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias. Fran García ocupa una demarcación con la que el Real Madrid ha sufrido esta temporada, solo con Ferland Mendy como lateral natural, obligando a Eduardo Camavinga a actuar como solución de urgencia.

El nuevo lateral blanco ha cuajado tres grandes temporadas en el conjunto vallecano y ya sonó en el mercado de invierno para regresar a la disciplina blanca ante las continuas lesiones de Mendy. En ese mercado García también tuvo una oferta del Bayer Leverkusen, los alemanes tienen al exmadridista Xabi Alonso como entrenador. Finalmente el jugador decidió continuar en Vallecas y cerrar una gran temporada.

Por otro lado, el conjunto blanco tiene tiene en agenda a Javi Veiga. El mediocentro ofensivo del Celta de Vigo tiene una clausula de 40 millones de euros y los gallegos no tienen muchas intenciones de negociar por su prometedor jugador.

El español, de 23 años, será presentado este lunes a las 12.00 horas en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, para después responder a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa.