¡Ojo a las multas! Estos son los coches que la DGT tendrá en su radar

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha anunciado que intensificará la vigilancia del tráfico en las carreteras del país, con el objetivo de reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad vial además de implementar las señales que cambian este verano. Para ello, la DGT ha incorporado nuevos vehículos equipados con tecnología avanzada, que permiten detectar y sancionar a los conductores que incumplen las normas de circulación.

2
¿Cuáles son las normas de circulación que más se incumplen en España?

En España, existen varias normas de circulación de la DGT que son frecuentemente incumplidas por los conductores, lo que puede generar multas, accidentes y poner en riesgo la seguridad vial. A continuación, se presentan algunas de las normas de circulación que más se incumplen en España:

  • Velocidad: El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. Muchos conductores no respetan los límites de velocidad establecidos, lo que puede generar accidentes graves.
  • Uso del cinturón de seguridad: A pesar de ser obligatorio, todavía hay conductores y pasajeros que no utilizan el cinturón de seguridad. Es importante recordar que su uso reduce significativamente el riesgo de lesiones en caso de accidente.
  • Uso del teléfono móvil: El uso del teléfono móvil mientras se conduce es una de las infracciones más comunes en España. Esta práctica es peligrosa y puede distraer al conductor, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
  • Alcoholemia: Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las infracciones más graves y peligrosas. En España, el límite de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro, aunque para conductores profesionales y noveles el límite es de 0,3 gramos por litro.
  • Semáforos y señales de tráfico: A pesar de que son elementos fundamentales para la seguridad vial, muchos conductores no respetan los semáforos ni las señales de tráfico, lo que puede generar accidentes y poner en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía.